Digital Extremadura

Se pretende dar un empujón a los municipios de menores habitantes

Comparte en redes sociales

El Portavoz de IU, Pedro Escobar, ha destacado que con estas enmiendas 18 y 19 se pretende dar un “empujón a los municipios de menos habitantes”.

[Img #40728]Señaló que estos pueblos “tienen más problemas para retener a la población y cuentan con más dificultades para ejecutar la AEPSA”. Por ello la cooperación municipal, es fundamental, puesto que se debe tener una “cantidad que permita a los ayuntamientos disponer de materiales para las que las obras queden en el municipio”.

 

Por su parte, el portavoz del PREC-CREX, Damián Beneyto, destacó que aunque estas enmiendas se quedan cortas “las van a apoyar”.

 

Por su parte, el diputado socialista, Jorge Amado,  destacó que “Escobar habla de dar un pequeño empujoncito”, pero que su partido pretende dar “un empujón”, por lo que plantean otra enmienda con un millón más, y también con un fondo para la cooperación y Mancomunidades.

 

Para el popular, Hipólito Pacheco, destacó que para su grupo las zonas rurales “son una prioridad” por lo que espera que sean también para el resto de grupos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta