Digital Extremadura

Carrera solidaria de la mujer contra el cáncer de mama, “Soy una superwoman”

Comparte en redes sociales

Ribera del Fresno celebra este lunes 22 de diciembre la I Carrera solidaria de la mujer contra el cáncer de mama, “Soy una superwoman”, con la que se pretende reconocer el mérito esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en España.

[Img #40739]Un proyecto solidario que rendirá homenaje a todas las mujeres que han sufrido y están sufriendo esta enfermedad, y para la que ya hay 250 mujeres inscritas.

 

Desde la organización han señalado que con la carrera se recaudarán fondos para que sea posible formalizar la Asociación Oncológica Ribereña, “una Asociación dónde cada paciente reciba un apoyo y acompañamiento de todos, una asociación donde tengan lugar reuniones, un rinconcito donde dar testimonios y encontrarse. En definitiva una Asociación sin ánimo de lucro para familiares y enfermos de cáncer». 

 

La salida está situada en el CP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno y concluye en el Pabellón Deportivo Municipal, donde se dará una charla a cargo de Amparo Pinilla, Presidenta de la Asociación Oncológica “Esperanza de Vida” de Villafranca de los Barros.

 

Asimismo estarán presentes dos pacientes de la localidad que contarán sus testimonios y también la vivencia de un familiar directo. “Todos tenemos que concienciar con esta enfermedad. Esta lucha es de todos y en la que todos tenemos que estar implicados”. Se hará entrega de un pañuelo rosa, como símbolo solidario de esta causa. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta