Digital Extremadura

Europe Direct falla sus concursos de Relato Breve, Fotografía y Cómic

Comparte en redes sociales

El Centro Europe Direct ha fallado los concursos de Relato Breve, Fotografía y Cómic bajo el lema ‘Europa para todos’, con las valoraciones de tres jurados compuestos por expertos de cada una de las modalidades, representantes institucionales y el Equipo de Europe Direct.

[Img #40742]En la modalidad de relato breve el ganador, distinguido con 1.000 euros, ha sido José Ángel Corral Suárez, de Bertámirans (La Coruña), por ‘Il Piccolo mondo’.

 

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Manuel Iván Pérez, de San Cristóbal de La Laguna, por ‘Pueblesía’; mientras que el tercer premio, de 500 euros, se ha concedido ‘ex aequo’ a Jesús Pérez García, de Espinardo (Murcia), y Montaña Campón Pérez, de Cáceres, por ‘La tregua de navidad’ y ‘El tren de Sebastopol’, respectivamente.

 

El jurado del concurso de relato breve ha sido presidido por el escritor placentino Álvaro Valverde, autor de libros de poesía como ‘Territorio’, ‘Una oculta razón’ (Premio Loewe), ‘A debida distancia’ o ‘Más allá, Tánger’. Al concurso se han presentado 51 relatos.

 

En el certamen de fotografía, el primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para José María Rubio Calonge, de Castellón, por ‘Euromaidán, Kiev’, el segundo ha sido para Andrés Carrasco Ragel, de Algeciras (Cádiz), por ‘Salvados’, con 500 euros; y el tercero ha sido para Vicente Guill Fuster, de Castalla (Alicante) por ‘No pierdas el tren de Europa’, que cuenta con 300 euros.

 

El presidente del jurado del concurso de fotografía ha sido Joaquín Paredes, fotógrafo cacereño cuyo trabajo se basa en la investigación y reinterpretación de procesos fotográficos históricos para adaptarlos a una visión contemporánea de la fotografía. Al certamen se han presentado 53 trabajos.

 

Por su parte, en el concurso de cómic, modalidad para adultos, el ganador ha sido Kiko F. León Guzmán, de Cáceres, por ‘Abdul’, dotado con 400 euros; el segundo ha sido para Alberto Simón, de Trujillo, por ‘El rapto de Europa’, con 300 euros; y el tercer premio, dotado con 200 euros, para Carla Flores Jordán, de Cáceres, por ‘Regreso a Europa’.

 

Además, se ha otorgado un accésit a Abel Parra, de Malpartida de Cáceres, por ‘La restauración de Europa’.

 

En la modalidad infantil, el primer premio ha sido para Sandra Espinosa, Candela Iglesias y Carlota Martín, de Badajoz, por ‘2 jóvenes europeas’, dotado con una tablet, el segundo premio para Santiago López, de Cáceres, por ‘Súper Europa’, dotado con un lote de pintura, y el tercer premio, consistente en un lote de cómics, ha sido para Rocío Sánchez, de Mérida, por ‘Un nuevo comienzo’. También se ha otorgado un accésit a Sandra Muñoz Crespo, de Cáceres, por ‘De paseo por Europa’.

 

El jurado del certamen de cómic ha estado presidido por Fermín Solís, historietista e ilustrador extremeño, finalista del Premio Nacional de Cómic 2008 y Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2004. En total se han presentado 20 trabajos en la modalidad infantil-juvenil y 6 en la de adulto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta