Una treintena de empresas reciben claves para emprender en nuevos campos tecnológicos

Comparte en redes sociales

Una treintena de empresas han recibido claves para el emprendimiento en nuevas tendencias tecnológicas, en una jornada organizada por el proyecto MITTIC (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores Estratégicos y Tradicionales).

La jornada ‘TIC UP: Emprendimiento y Tendencias Tecnológicas’ se ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y ha abordado las posibilidades del emprendimiento en diversos campos.

 

Se ha producido a través del proyecto MITTIC, que tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico y el empleo mediante el aumento de la competitividad en sectores económicos estratégicos y tradicionales, así como la producción basada en la aplicación de  Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

De esta forma, las empresas han conocido las opciones de negocio en áreas como la impresión y el prototipado 3D  y las nuevas aplicaciones para móviles para la gestión empresarial.

 

También se han tratado las posibilidades que ofrece el ‘Big Data’, nueva tendencia que hace referencia a aquella información que manejan las empresas y que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales.

 

PROYECTO MITTIC

 

El proyecto MITTIC pretende  a través de este tipo de iniciativas aumentar las capacidades innovadoras en materia de TIC del tejido productivo extremeño y modernizar la cadena de valor de los sectores económicos tradicionales y estratégicos en la región.

 

Otra de las metas es intercambiar con los sectores productivos nuevas aplicaciones, procesos o métodos de valorización de productos mediante TICs, para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

 

El proyecto, liderado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), cuenta con la participación de otras doce entidades de investigación y la colaboración de diez asociaciones empresariales y entidades públicas y privadas de Extremadura y Portugal y está cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España-Portugal (POPTEC).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.