Aprobados los Presupuestos para 2015 con los votos del PP y Prex-Crex

Comparte en redes sociales

El pleno dela Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, día 18, de forma definitiva el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2015, con los votos a favor del PP y del PREX-CREX, en contra del PSOE, y la abstención de IU.

[Img #40750] La aprobación ha tenido lugar una vez debatidas todas las enmiendas parciales reservadas para su análisis en sesión plenaria por los grupos parlamentarios.

 

   En concreto, habían quedado ‘vivas’ en comisión para su debate en pleno en torno a 650 enmiendas del PSOE (algo más de 500), PREX-CREX (en torno a 90), IU (en torno a 50) y una del PP.

 

   Así, una vez celebradas las dos sesiones de debate de este miércoles y jueves, han sido aprobadas –y por lo tanto también incorporadas a las cuentas autonómicas para 2015– cerca de 90 enmiendas parciales.

 

   Cabe destacar igualmente que durante el transcurso de las diferentes votaciones se han registrado acuerdos por unanimidad en unos casos, así como entre varios de los grupos en otros momentos.

 

   Asimismo, cabe recordar que el presupuesto extremeño para 2015 está  dotado con 5.365,6 millones de euros, y que contempla un incremento de las inversiones reales del 46,7% respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 469,2 millones de euros.

 

   En concreto, del montante global de las cuentas, el 59,1 por ciento irá destinado a políticas sociales, el 29,1 por ciento a políticas económicas, y el 11,7 por ciento restante a gastos de la Administración general.

 

   En líneas generales, crecen las partidas destinadas a todos los organismos, excepto Economía, Competitividad e Innovación, que desciende un 6,7 por ciento, motivado por la finalización de programas europeos Feder, así como a la conclusión del “superproyecto” de financiación a políticas empresariales que ha venido desarrollando este departamento.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.