Digital Extremadura

El IMAS reforzará el servicio técnico de evaluación de expedientes de la renta básica

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado que el servicio técnico del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que se encarga de evaluar los expedientes de solicitud para cobrar la renta básica, se verá reforzado con cuatro personas más que se encargarán de revisar las peticiones para agilizar el proceso.

En la actualidad hay diez personas desarrollando esta labor y se incorporarán cuatro más con el objetivo de que los expedientes de petición de la renta básica en la ciudad se resuelvan cuanto antes y pueda tramitarse el cobro de la ayuda procedente del Gobierno de Extremadura.

 

Nevado ha hecho este anuncio en el Pleno ordinario del mes de diciembre que ha tenido lugar este jueves y en el que el PSOE había presentado una moción pidiendo el «pago inmediato» de la renta básica a las personas que la han solicitado.

 

La moción ha sido rechazada con la mayoría del PP pero la regidora ha anunciado el refuerzo del servicio de evaluación en la capital cacereña, en el que trabajarán 14 personas.

 

La otra moción que presentaban los socialistas, en la que pedían un plan de empleo para la creación de 1.000 puestos de trabajo en la ciudad, también ha sido rechazada por los ‘populares’ al considerar la propuesta «poco ambiciosa» ya que, según los datos aportados por el equipo de Gobierno, en la ciudad se han creado en los dos últimos años «más de mil puestos de trabajo».

 

A este respecto Nevado ha pedido a la oposición, y más concretamente al PSOE, que apoye los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2015 y los de la Comunidad Autónoma ya que, según ha defendido, «esas cuentas recogen las inversiones necesarias que favorecerán la creación de empleo en la ciudad el año que viene».

 

MEDALLA DE CÁCERES PARA REGANTES

 

Respecto a las dos mociones presentadas por Izquierda Unida (IU) han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos.

 

En la primera, IU pedía que la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, se conceda el año que viene a la comunidad de regantes La Concordia, de la Ribera del Marco.

 

La corporación ha aprobado que la propuesta pase a la Comisión de Cultura, que es el órgano encargado de dictaminar este asunto, para su estudio y posible aprobación.

 

La otra moción de IU pedía la creación de una comisión tripartita, de las tres administraciones y con representación de los ciudadanos, para estudiar la rehabilitación de las zonas degradadas de Aldea Moret y también ha salido adelante por unanimidad. Así, se ha decidido crear este grupo de trabajo que estudiará las actuaciones más urgentes que hay que llevar a cabo en este barrio cacereño para recuperar algunas de las zonas más degradadas de la barriada.

 

La concejala de IU Margarita González Jubete ha defendido su propuesta basándose en que existe una Ley de Barrios en Extremadura, desde el año 2010, que recoge la necesidad de atender a estas barriadas por lo que ha pedido que se aplique la citada norma y que para ello, se emplee parte de la cuantía de un millón de euros que se prevén en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para este fin.

 

El Pleno ordinario también ha aprobado, con la mayoría del PP, la puesta a disposición del Gobierno regional, de unos terrenos situados en Casa Plata para la construcción del nuevo centro de educación especial PROA. La oposición ha votado en contra porque defiende que el centro debe quedarse en el barrio de Aldea Moret, donde lleva ubicado muchos años y han solicitado que se construya el nuevo edificio en los mismos terrenos.

 

En otros asuntos, también se ha aprobado la cesión de un local de propiedad municipal a la Asociación de Alcohólicos Nominativos, situado en la calle Pedro Romero de Mendoza, para que lleve a cabo sus actividades y se ha dado el visto bueno al reglamento de funcionamiento interno del centro del conocimiento Aldealab en los edificios Embarcadero y Garaje 2.0.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *