El Ayuntamiento destinará en 2015 más de dos millones de euros de fondos propios a distintas obras

Comparte en redes sociales

La primera fase de Sor Valentina Mirón y la creación de un nuevo espacio urbano en la puerta del sol serán las principales obras que se acometerán el próximo año.

El concejal  de Urbanismo y Hacienda, José Antonio Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación junto con el concejal de Obras, José María Nisa, con el objetivo de informar sobre las líneas fundamentales en las que se trabajarán durante los primeros meses del próximo año en materia de obras y mejora de infraestructuras. 

Así, se ha presentado el proyecto integral de mejora de la calle Sor Valentina Mirón, un proyecto valorado en 1.175.869 euros y que se realizará en tres fases. La primera fase con un presupuesto de 503.993,08 saldrá a licitación en las primeras semanas del año 2015, la actuación se sitúa en el tramo de calle comprendido entre los arcos de San Antón y la calle Hernando de Monroy.

 

La segunda fase con un presupuesto de 446.881 euros se sitúa en el tramo comprendido entre las calles Hernando de Monroy y calle Gregorio de Vargas, para terminar con una tercera fase presupuestada en 224.993 euros y que afecta al tramo de calle comprendido entre Gregorio de Vargas y Ronda del Salvador. 

 

Otra de las obras destacadas que se llevarán a cabo durante el próximo año es la creación de un nuevo espacio urbano en el entorno de la puerta del Sol. Esta obra cuyo presupuesto ronda los 200.000 euros, incluye la demolición de los muros del actual parking de la puerta del sol, la puesta en valor de los restos arqueológicos, el retranqueo de la entrada del colegio Alfonso VIII por la Avenida de la Salle y la reforma del pavimento general del todo el entorno.

 

El concejal de Urbanismo ha anunciado “una vez realizados los estudios arqueológicos la obra del derribo de los casetos y muros añadidos ya se ha iniciado, en estos momentos la brigada de obras trabaja en los lugares no afectados por los restos, así como con especial cuidado, para no afectar durante la Navidad a las plazas de aparcamiento, una vez terminen estas fechas la obra se retomará con más intensidad”.

 

En el mismo sentido el concejal de obras, José María Nisa, ha anunciado algunas obras que se llevarán a cabo en los primeros meses del próximo año y que cuentan ya con proyecto y presupuesto “muchas de estas obras -ha explicado Nisa- son fruto de peticiones realizadas por los vecinos en las diferentes visitas a los barrios”; así durante los primeros meses del año se ejecutarán obras como el acondicionamiento del descampado en las traseras del hotel Alpemar, con un presupuesto de más de 30.000 euros, el pavimento de la calle Rodrigo de Osma, con 32.000 euros, el acerado en el puente de los Cachones con un presupuesto de 13.000 euros, o la reforma integral de la plaza de la Cruz Dorada con un presupuesto de 30.000 euros.

 

En cuanto al plan de asfaltado se parte de un presupuesto de 200.000 euros, en este sentido el edil de obras ha querido recordar “todos los años el presupuesto para asfaltado recibe incorporaciones, así en ese año 2014 hemos llegado a los 430.000 euros para asfalto”

 

Entre la obras ya iniciadas en 2014 y que se incorporarán al presupuesto de 2015 se han destacado algunas como las reforma de la calle Clavero, con una mejora sustancial en la accesibilidad y que con un presupuesto de 100.000 euros se iniciará pasada la Navidad, la conversión en bar-cafetería del templete de los Cachones, el aparcamiento de la isla que se ha retrasado por los permisos necesarios para derribar el edificio por ser la cubierta de uralita, el final de la reforma del parque de la rana o la plaza María la Brava.

 

A estas obras hay que añadir las que se realizan a través de Aprendizext, AEPSA, las que se llevarán a cabo en el cementerio municipal (200.000 euros) o las de mantenimiento rutinario que realiza la brigada de obras (cifrado en alrededor de 600.000 euros), además de incorporaciones que iremos teniendo a lo largo de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.