La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, concretamente por disparar a un hombre con una escopeta y causarle lesiones en la cara.
os hechos sucedieron sobre las 11:30 horas, cuando se recibió una llamada en el 091, en la que un hombre manifestaba que había sido disparado por otra persona, en un cortijo en la carretera de Olivenza.
Tras ello se dirigieron al lugar varios indicativos policiales que se entrevistaron con la víctima, un hombre de 55 años, que les manifestó que había ido a la vivienda del presunto autor por la antigua venta de un automóvil, para que le cambiara la titularidad del mismo.
En ese momento desde la azotea le había disparado con una escopeta, causándole lesiones en la cara, teniendo que huir a la carrera del lugar.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde les informaron que tenía perdigones en la ceja, lengua y oreja.
Con estos datos, los policiales que se personaron en el lugar de los hechos procedieron a la detención de esta persona.
Ya en dependencias policiales, los policías constataron que carecía de la preceptiva licencia de armas, imputándole así un delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido, un hombre de 47 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del atestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.