Las diputaciones forman en Bruselas a los jóvenes emprendedores

Comparte en redes sociales

Las diputaciones de Badajoz y Cáceres han organizado conjuntamente una “novedosa” experiencia formativa europea en Bruselas, gracias a la cual los 20 emprendedores con varios de los proyectos con más futuro de la región han conocido los resortes financieros y administrativos que ofrece la Unión Europea a sus empresas.

Durante dos días, los emprendedores extremeños han contado con una intensa agenda de trabajo formativo en Bélgica, recibiendo una formación integral, impartida por los mejores expertos en emprendimiento de la Comisión Europea, sobre financiación y ayudas a las microempresas por parte de la Unión Europea.

 

 La iniciativa, cuyos objetivos son fomentar el espíritu empresarial en Extremadura; crear una red informal de jóvenes emprendedores y consolidar los servicios de los Centro Integrales de Desarrollo- CEEI, Extremadura, ha contado con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bélgica y Luxemburgo que, a través de su jefe, David Martínez Hornillos, ha facilitado a los emprendedores información detallada sobre las posibilidades de internacionalizar sus negocios desde Extremadura.

 

Durante la visita a Bruselas, los emprendedores extremeños han tenido la posibilidad de visitar in situ uno de los centros de empresas e innovación “más punteros” de Europa, el Centro de Empresas e Innovación de la Región de Bruselas, en el que han conocido e intercambiado experiencias con emprendedores belgas que han desarrollado con éxito sus ideas de negocio, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

 

Finalmente, también ha participado en la experiencia la Red Europea de Centros de Empresa e Innovación (EBN), cuya representante, Marta Gómez, ha hablado a los participantes de todas las ventajas de las que pueden disfrutar al tener sus empresas dentro de un centro de empresas e innovación homologado.

 

Estos jóvenes emprendedores desarrollan sus proyectos empresariales en varios puntos de la geografía extremeña, dentro de la nueva estructura descentralizada de incubadoras del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura (CEEI/BIC Extremadura), creado en 2013 a través del acuerdo entre las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres.

 

 Este Centro ya forma parte de la Red Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación (ANCES) como miembro asociado y próximamente se convertirá en miembro de pleno derecho de la misma y de la Red Europea EBN, European BIC (Business Innovation Centre) Network. Desde él se ofrecen, a sus usuarios y usuarias, servicios especializados en innovación de “alto valor añadido” para su actividad empresarial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.