MODERACION SEÑORES

Comparte en redes sociales

Estamos ante una situación muy tensionada que se exterioriza en las actuaciones de algunos  políticos, como por ejemplo hace unos días a la primera intervención del nuevo Ministro de Sanidad Alfonso Alonso en el Congreso, la Portavoz del Partido Socialista lo saludó llamándole  verdugo, no le expresó ninguna palabra  de cordial bienvenida como Ministro. Aquello de las viejas cortesías, al parecer no se llevan, a un Ministro que interviene por primera vez como tal, se le saluda llamándole verdugo.

 

    Los modales de algunos en política están cambiando notablemente, el Secretario Socialista Pedro Sánchez, ha espetado al Presidente Rajoy que es un “retrógrado”, así ni mas ni menos y se ha quedado tan ancho y tan pancho, porque `para qué iba a emplear palabras de defensa de sus ideas y de sus propuestas de gobierno, que se supone debe tenerlas.

    

   En los Parlamentos existen unas reglas para que el debate, propio de la institución, se lleve a cabo, dentro del mayor respeto ,y no deben perderse en intervenciones, que no debieran darse en un sistema que se supone democrático,  ya que la ironía y la dureza de los argumentos, no deben ser ajenos a una buena controversia parlamentaria.

 

   Es bueno recordar aquel famoso y elegante intercambio de ironías entre Churchill y una Parlamentaria en la Cámara de los Comunes, en Gran Bretaña, donde ella le dijo: “Honorable Parlamentario: si yo fuera su esposa, hace mucho tiempo le habría echado veneno a su taza de té”. Y Churchill le respondió: “Honorable Parlamentaria: créame que si yo fuera su esposo, con gusto me lo habría tomado”. Con esa contestación, el Primer Ministro inglés descolocó a su adversaria política y lo hizo finamente..  

..

  Mariano Rajoy ha empezado su ofensiva  de acercamiento a los medios para que se sepa de inmediato lo que hace el Gobierno., ha empezado por el nombramiento del nuevo Portavoz del Gobierno en el Congreso  y ha nombrado a quien ya fue Portavoz en los tiempos de Aznar, Rafael Hernando, un veterano de Génova. y curtido en la Cámara, que tiene como encargo enfrentarse a la oposición en un final de legislatura en la que hay que instalar los buenos modales parlamentarios..

 

  Llegan las elecciones, en mayo municipales y autonómicas y dentro de once meses las generales, y no se ponga nadie nervioso, que el pueblo español sabe lo que tiene que hacer y lo que se juega en el futuro si no acierta con elegir a los que defienden el bien común, a pesar de las situaciones difíciles en las que todos nos hemos visto inmersos.

 

 Es  Navidad una fecha muy señalada que se espera con ilusión en el mundo cristiano, en ella se conmemora el nacimiento del que quiso nacer hombre y estando destinado a ser rey (no de este mundo), pudo nacer con lujos y grandes acompañamientos, pero fue en aquel humilde lugar a donde arribaron sus Padres José y María, después de un largo viaje que les hacía huir  del Rey Herodes, que había condenado a muerte a todos los varones menores de dos años, en su intento de hacer desaparecer al que le habían dicho que iba a ser el Rey de los Judíos.

.

  En todo el mundo latino no hay una tradición más universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración anual de las festividades de Navidad. Su sola mención trae emociones, excitación y alegría en los niños, días de fiesta y buenos ratos en los jóvenes, así como gratas añoranzas y la esperanza del re-encuentro con familiares desplazados o amigos de siempre en los mayores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.