SURIPANTA presenta en Cáceres su espectáculo “EL SECUESTRO DE LA BANQUERA” dentro del Ciclo de Navidad del Gran Teatro.

Comparte en redes sociales

El domingo 28 de diciembre, a las 20:00 h, la Sala principal del Gran Teatro de Cáceres acogerá el trabajo más reciente de esta veterana Compañía extremeña, “El secuestro de la banquera”, una comedia del Premio Nobel Dario Fo, que han llevado a escena por primera vez en nuestro país con la dirección de Esteve Ferrer y con Marta Calvó como protagonista.

[Img #40789]La obra, escrita al más puro estilo de las grandes comedias de este autor, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, es una sátira hilarante sobre el despiadado poder del dinero, que cuenta la historia de un disparatado y rocambolesco secuestro a una rica banquera perpetrado por una banda de patéticos secuestradores. Con una trama casi policiaca, donde no todos los personajes son lo que parecen, la obra discurre con un ritmo trepidante, situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, de acción y de sorpresas.

 

La cuidada puesta en escena ha estado en manos de tres grandes de las de las Artes escénicas en nuestro país: Esteve Ferrer en la dirección, Juanjo Llorens en el diseño de iluminación  y Ana Garay en el de escenografía. Al frente del amplio equipo actoral está Marta Calvó, actriz catalana con una larga trayectoria en teatro y televisión, faceta esta por la que es más conocida. Pedro Rodríguez, Jesús Martín Rafael, Eulalia Donoso, Simón Ferrero, José Antonio Lucia y Miguel Pérez Polo, completan el elenco.

 

El secuestro de la banquera”,  que ha cosechado magnificas críticas desde su estreno, es un espectáculo con un claro carácter lúdico, de pura comedia, dirigido a un público muy amplio, joven y adulto,  y  muy apropiado para disfrutar de un excelente plan de ocio para estas Navidades.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.