Aprobado en Consejo de Gobierno la ley de reforma agraria

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva normativa de reforma agraria para que esté aprobada definitivamente antes de final de legislatura.

[Img #40808]Una reforma, que según el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medioambiente, José Antonio Echávarri, pretende “asegurar el presupuesto agrario”, así en 2015 se garantiza un 22.1% del Presupuesto regional y se alcalnzará “el 25% con políticas transversales”.

 

En palabras del titular de Agricultura “nunca se ha invertido tanto en el campo”, destacó el  “último ejemplo con la  ejecución del PDR, así en 2013 fueron 152 millones de euros ejecutados y este año 157 millones de euros” , con lo que destacó que “se cumple la regla y ejecutamos un presupuesto que viene bien”.

 

Además de la financiación esta nueva ley agraria pretende hacer del campo un sector “moderno y competitivo con gestión sostenible”, así con Agrotech se posicionará a “Extremadura como una región privilegiada”.

 

Una ley que viene a aunar a las leyes y normativas que en la Comunidad estaban “dispersas y obsoletas”, así se agruparán “en una sola normativa” respetando las competencias autonómicas, nacionales y europeas.

Otro objetivo, leyes y normativas muy dispersas y obsoletas, coherente agrupar en un sola normativa respetando competencias  con normas autonomicas, español y europea.

 

Otro de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno ha sido la Venta de la Finca Don Rodrígo en Don Benito, adjudicada a los 7 jóvenes agricultores que estaban llevando la concesión de la explotación en los últimos años. Una finca que tras el regadío se valoró en 854.000 Euros.

 

En Sanidad Animal, El Consejo de Gobierno ha autorizado a Tragsatec el encargo consistente en la realización de programas de sanidad animal en Extremadura en el año 2015, primera fase. Para ello, se destinarán un total de 7.944.951,13 euros, financiados con transferencia del Estado.

El objetivo es dar continuidad a las actuaciones realizadas en el año 2014, por ello la Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través de su Servicio de Sanidad Animal, necesita encargar a la empresa  TRASAGTEC las actuaciones para el desarrollo de los trabajos de programas de sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura en el año  2015.

 

LENGUA AZUL

 

Otro de los acuerdos adoptados ha sido destinar 2.5 millones de euros, de fondos propios, para luchar contra la lengua azul, así “Extremadura será la única Comunidad Autónoma que costea la vacuna”.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro por lotes de adquisición de vehículos y suministros de varias tipologías para el Plan Director de Residuos Domésticos de Extremadura 2015, para lo cual se invertirá un total de 3.524.549 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feder.

 

 

Además se destinará una inversión de un millón de euros para que los Ayuntamientos y las Mancomunidades puedan instalar puntos limpios en su localidades.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.