la Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz, Premio Miguel Hernández 2014

Comparte en redes sociales

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha felicitado a la Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz por su labor a favor de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social, que le ha valido la obtención del Premio Miguel Hernández 2014, así como representar a España en los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

El director general ha mantenido un encuentro de trabajo con Andrés Fernández Llera, presidente de esta entidad ubicada en la capital pacense, a la que la Dirección General de Política Social y Familia ha concedido este año una subvención de 6.411 euros en el marco de la convocatoria de ayudas para la financiación de programas de inclusión social.

 

Durante la reunión, el director general le ha transmitido el reconocimiento del Gobierno extremeño por haber sido galardonada con el primer premio de estos galardones que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Con estos premios se reconoce la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas que se distinguen por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y por favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.

 

Este primer premio se ha traducido en la concesión de una cuantía económica de 38.000 euros a Equipo Solidaridad, que además representará la candidatura española en los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

 

El director general ha extendido esta felicitación a los colaboradores y voluntarios de la organización, así como a los beneficiarios del programa que desarrollan, pues “todos ellos son protagonistas, cada uno desde su particular posición, de este reconocimiento”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.