Digital Extremadura

Se acotarán cinco zonas en espacios verdes para pasear con los perros sueltos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Cáceres contará, a partir de este lunes, con cinco zonas acotadas en diferentes espacios verdes de otros tantos barrios de la ciudad, para que los perros puedan pasear sueltos, aunque siempre vigilados por sus dueños que, no obstante, serán responsables de las acciones de las mascotas que no deberán abandonar las zonas delimitadas.

Se trata de cinco espacios habilitados para tal fin y debidamente señalizados que están ubicados en el Parque del Rodeo, el Parque del Príncipe, el Residencial Ronda, el parque de Castellanos y zonas verdes de Maltravieso-Casa Plata.

 

Todas estas zonas estarán debidamente señalizadas con carteles que ya se están colocando por parte de los operarios municipales y que informan de que los perros pueden pasear sueltos, excepto las razas potencialmente peligrosas que deben ir siempre sujetas con correa.

 

Además, los perros estarán siempre bajo vigilancia de su cuidador, el cual tiene la obligación de recoger los excrementos de los canes. El cartel informa también de que el incumplimiento de la ordenanza puede acarrear multas de hasta 3.005 euros.

 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, María Teresa González, ha informado que, con esta medida, «se da respuesta a una petición de los dueños de perros de la ciudad», que habían solicitado en varias ocasiones que se habilitaran zonas donde poder pasear con sus perros sueltos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *