Digital Extremadura

Actuación urgente para finalizar la obra de la calle Parra

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha anunciado una actuación urgente para finalizar la obra de la calle Parra que forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Ciclo Integral del Agua financiado con fondos FEDER.

[Img #40816]León ha realizado este lunes una visita institucional a la localidad de Malpartida de Cáceres, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera.

 

En el transcurso de la visita León se ha entrevistado con vecinos de la calle Parra, una vía en la que la Diputación lleva a cabo un proyecto de mejora de la calidad del agua que se ha encontrado con serios contratiempos en su ejecución.

 

Les ha anunciado que «se ha acordado una solución de urgencia» y ha escuchado sus quejas por el retraso en la finalización de esta actuación que se ha visto ralentizada, entre otras cosas, por la aparición de una veta de granito negro de extrema dureza.

 

Todas estas complicaciones han supuesto un incremento excesivo de costes que ha originado que la propia empresa adjudicataria entre en pérdidas respecto al proyecto inicial.

 

El presidente de la Diputación ha asegurado que «la Institución Provincial destinará una partida extraordinaria de 18.000 euros para cerrar y pavimentar la calle y la continuación del colector hasta la confluencia de las calles Nueva e Iglesia se hará en una segunda fase con una nueva inversión de la Diputación».

 

MEJORA DE LA CALIDAD DEL AGUA

 

La Diputación de Cáceres está llevando a cabo en Malpartida de Cáceres un proyecto de mejora de la calidad del agua que consiste en la renovación de las las redes de abastecimiento y saneamiento de los tramos de varias calles de la localidad. Las obras incluyen la instalación de un colector general, constituido por un tubo de hormigón armado de 120 cm de diámetro interior, para la recogida de las aguas residuales y procedentes de las lluvias.

 

Gracias a esta infraestructura se dará solución a los graves problemas de funcionamiento de la red de saneamiento y drenaje de la localidad que, como consecuencia de las lluvias, origina frecuentes episodios de inundaciones en ciertas calles del municipio.

 

Además se está procediendo a la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento, que cambiarán de material y pasarán de ser de fibrocemento a polietileno de alta densidad.

 

Este proyecto de mejora de la calidad del agua en Malpartida de Cáceres cuenta con un presupuesto total de 156.632,11 euros, de los cuales 109.642,48 euros han sido financiados con fondos europeos FEDER y 46.989,63 euros con cargo a la Diputación de Cáceres.

 

PAVIMENTACIONES

 

 El presidente también ha recorrido la zona donde se va a realizar un proyecto de pavimentaciones y redes incluido en su Programa de Inversiones correspondiente al año 2012.

 

El objetivo de este proyecto es dotar a la Plaza Mayor del municipio de una nueva pavimentación y red de abastecimiento y saneamiento.

 

La zona contará con un renovado pavimento, constituido principalmente por granito, en concreto el llamado ‘granito blanco de Malpartida’ predominante en la localidad. El resultado será una espacio peatonal, sin desniveles entre los acerados.

 

El presupuesto total de esta actuación es de 255.330 euros de los cuales 217.030,50 euros son aportados por la Diputación Provincial y 38.299,50 euros por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta