Fernández Vara se pregunta si no habría un hueco para firmar la deuda histórica

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, recuerda que Monago afirmó el 8 de mayo que la deuda histórica se firmaría “el mes siguiente” cuando se buscara “un hueco en la agenda”.

[Img #40818]A finales de año, Fernández Vara se pregunta si “¿si llevamos un año sin huecos en las agendas? con anuncios, sí, pero luego sin huecos en las agendas para llevarlos a cabo”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha recordado que “se dijo que se firmaría en julio, se dijo que una parte importante, 50 millones, iría a regadíos, y otra parte, 50 millones, irían al hospital de Cáceres”.

  

Además, el dirigente socialista ha aseverado que “se presupuestaron en el presupuesto de este año 200 millones de euros de la deuda histórica”, por lo que ha cuestionado “¿dónde están esos ingresos, o cómo se han cubierto esos ingresos?”.

 

Recuerda que  en el  último Consejo de Ministro se aprueban 40 millones para Extremadura “igual que el año anterior”  y que no computan  “como deuda histórica sino como transferencia de capital”. Lo curioso, según destacó es que  el Consejo de Ministro dice donde hay que invertir  a lo que contesta “¿no habíamos quedado que era para regadío y hospital de cáceres?”

 

Así le dijo al Gobierno de Extremadura que “en la vida se puede o no cumplir las cosas, pero no creer que los demás somos tontos”.

No esta reconocido como deuda hca.

 

   Por otra parte, Fernández Vara ha enseñando a los medios de comunicación  una enmienda que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Senado para que los 160 millones que llegarían a la región “en cumplimiento de la disposición adicional segunda, y que presentó el Grupo Socialista en el Congreso y que aprobaron”, ahora “en el Senado se la han cargado”.

   Y es que, según ha explicado el dirigente socialista, la de PP es una enmienda de supresión al anexo 16 de la inversión del Estado en la comunidad autónoma de Extremadura y que destaca que “la situación económica por la que atraviesa el país impide que se acometan las inversiones que se recogen en el anexo”, ha dicho.

  

 

 “Esto lo han votado los senadores del PP de Extremadura, en concreto el alcalde de Mérida, la alcaldesa de Cáceres o el alcalde de Trujillo”, ha recordado Vara, quien ha lamentado que “están votando en el Senado en contra de los intereses de Extremadura y se quedan tan tranquilos”.

 

   Así, Vara ha considerado que los senadores extremeños tendrán que “dar una explicación” sobre esta votación, ya que “una parte importante de esas inversiones era en esas ciudades”.

  “Bien harían en explicar cómo pueden los senadores extremeños, votar en contra de los intereses de Extremadura”, ha concluido el dirigente.

 

 

 

INE

Sobre el PIB ha informado que el pasado viernes el INE publicó la contabilidad regional de España en términos homogéneos y que “nos encontramos con datos que muestran la  evolución desde el  inicio de crisis dependiendo de las políticas que se hagan”.

 

Así, los primeros tres años 2008-2010 “el PIB paso de 17.176 millones a 18.026 millones en 2010 en plena crisis el PIB creció 1.000 millones de euros.”

 

Ahora (2011-2013) “hemos pasado a 17.023 millones de euros”, unos datos que confirman que  “unas políticas públicas manteniendo la inversión de capital y estímulo al consumo, produjo en plena crisis un aumento en el  consumo y en PIB”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.