Digital Extremadura

El 2014 supone la consolidación de la recuperación económica

Comparte en redes sociales

La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha valorado el año 2014, un año que comenzó con «la intención y el convencimiento de que se habían puesto en marcha medidas que iban a consolidar el camino de la recuperación económica».

Según destacó, este ejercicio se cierra con datos que sitúa a Extremadura «a la cabeza de la creación de empleo» por lo que les animan a seguir «trabajando en estas medidas». Teniente destacó que la región ha sido en la que «más ha crecido la ocupación en los datos interanual».

 

Además, señaló que esta Comunidad es una de las regiones con «mayor confianza empresarial», en concreto «la segunda del país». Porque los datos de recaudación, han sido «muy importantes con incidencia directa en la renta», así la recaudación por IRPF y el IVA «superan la media nacional

 

Teniente señaló que se están creando empresas «a mayor velocidad», y se ha llevado una  «reducción en el  concurso de acreedores»; además se crean «5 autónomos más cada día». Unos datos que confirman que «la tendencia ha tenido un soporte sostenido que hace que la valoración sea positiva.  

 

En el área social, destacó que «se han adoptado medidas en el último ejercicio, la más importante, la Renta Básica y con gran impacto que está teniendo en el número de beneficiaros que suben cada mes».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta