Digital Extremadura

EL Banco de España no ha contestado

Comparte en redes sociales

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el Gobierno de Extremadura ha requerido los informes para «establecer la hoja de ruta» pero el Banco de España aún «no ha contestado.

[Img #40825]Monago ha destacado que en enero de 2010 el patrimonio neto de Caja Badajoz era de «469 millones de Euros» pero que un año después tuvo «una pérdida del 92%» y ésto fue por la «ocultación de las otras cajas»

 

Para Escobar, lo sucedido con la caja pacense en su proceso de integración en Caja 3 ha sido “un braguetazo financiero, un auténtico robo y la caja que antes valía x, ahora vale x partido por 50”.

               

 

 Según el presidente de la Junta, el grupo de expertos ha llevado a cabo, el pasado mes de noviembre, la solicitud de información sobre el patrimonio de Caja Badajoz al Banco de España, aunque aún no han recibido respuesta.

                

 

Pedro Escobar ha reiterado el apoyo de IU a la reclamación ante el Banco de España, porque es cumplir “el mandato de la Asamblea” y no descarta “la posibilidad de que se pueda anular todo el proceso” de integración de Caja Badajoz en Caja 3.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta