El PSOE califica de mentiras las inversiones anunciadas por el presidente de la Diputación

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha calificado de “mentiras” las declaraciones de presidente Laureano León anunciando una inversión de 220 millones de euros en la presente legislatura y critica al gobierno provincial por anunciar permanentemente inversiones que nunca se realizan.

“Según los datos facilitados por el propio equipo de gobierno, en el último presupuesto de la Diputación, ya cerrado y liquidado, solo se ejecutaron el 36,7% de las inversiones y a fecha de septiembre solo se había ejecutado el 18% de las inversiones del 2014.  Por lo tanto, de nada sirve decir que se invierten 220 millones en la legislatura cuando luego no se ejecuta ni siquiera el 50% y eso se refleja en el mayor problema que tiene la provincia,  sus 50 mil parados”.

 

Morales destaca el desconocimiento que tiene el señor León en la gestión pública y de no priorizar en las verdaderas necesidades de la ciudadanía como son los parados.

 

En este sentido le acusa de gastarse más de cinco millones de euros en asuntos que en estos momentos no son prioritarios y que no repercutirán en paliar el problema del desempleo como son los 3,4 millones de euros que gastarán  en  un museo, 400 mil euros en una perrera o 30 mil euros en una escuela taurina.

 

“Son gastos que se podrían afrontar cuando la situación de los parados fuera mejor”, recuerda Morales que resume lo que va a ser la legislatura del PP caracterizada por el elevado incremento de parados en la provincia que ha pasado de 39 mil en 2011 a 50 mil en estos momentos; por anunciar inversiones sin fecha y que nunca llegar a realizarse y por no atender a los pueblos de menos de 20 mil habitantes como es su obligación .

 

Finalmente el portavoz socialista recuerda que el gobierno provincial ha aprobado unos presupuestos para el 2015 que no cumplen con la legalidad como lo señala el informe preceptivo de intervención.

 

Unos presupuestos  que recogen una subida salarial de hasta 8 mil euros a sueldos que ya están muy bien remunerados mientras que la Ley de Presupuestos del Estado del señor Rajoy y Montoro determina que en estos momentos no se pueden producir subidas salariales. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.