Podemos amplía su ventaja y el bipartidismo PP-PSOE se desmorona

Comparte en redes sociales

La formación política Podemos ampliaría su ventaja en las próximas elecciones generales según un sondeo de intención de voto desvelado este fin de semana. El partido liderado por Pablo Iglesias sacaría 2,2 puntos porcentuales a la siguiente fuerza, el Partido Popular, y anularía la opción de una unión entre los dos grandes partidos tradicionales para formar Gobierno.

[Img #40859]La encuesta, realizada por la empresa Sigma Dos para Mediaset y presentada en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco, mantiene la tendencia al alza de Podemos, que aumentaría su ventaja con respecto a las anteriores encuestas.

 

Podemos obtendría un 28,7% del respaldo de los votantes, aumentando en un 4,6% sus resultados con respecto al anterior sondeo de la misma empresa. Por su parte, el PP quedaría en segunda posición con un 26,5%, bajando un 1,8% sobre la anterior referencia.

 

El PSOE sería el gran damnificado, obteniendo únicamente el 18,7% de los votos y bajando cinco puntos, mientras que IU se mantendría prácticamente igual que en la encuesta anterior con un 5,3% de los sufragios. UPyD sería la quinta fuerza con un 4,4% de apoyo y Ciudadanos la sexta con el 3,1%.

 

La otra gran consecuencia de la encuesta es que la suma de los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, no llegaría al 50%, totalizando un 45,2% del respaldo popular, algo prácticamente inédito en las encuestas electorales en España.

 

Lo que sí serviría para formar Gobierno sería una unión de los tres partidos de izquierdas (Podemos, PSOE e IU), que totalizarían el 52,7% del respaldo ciudadano, suficiente para tomar la iniciativa de cara a la próxima legislatura en caso de llegar a entendimiento.

 

En cuanto a los líderes políticos, Pablo Iglesias es el mejor valorado, con el 29% de respaldo, seguido por Rosa Díez (27,8%), Albert Rivera (23,6%), Pedro Sánchez (20,7%), Alberto Garzón (19,8%) y Mariano Rajoy (19,3%).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.