La Filmoteca de Extremadura presenta el cómic ‘El Capitán Extremadura’

Comparte en redes sociales

La Filmoteca de Extremadura y la Editora Regional de Extremadura han presentado el cómic ‘El Capitán Extremadura contra el mal’, del autor extremeño Esteban Navarro, que ha tenido lugar en la Cafetería Librería ‘La puerta de Tannhäuser’ de Plasencia. Han acompañado a Navarro el director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio y el artista plástico José Carlos Córdoba.

Esta novela gráfica es una propuesta editorial de la Filmoteca de Extremadura, en colaboración con la Editora Regional de Extremadura y producida por la Consejería de Educación y Cultura, que aúna cine y lectura en esta nueva expresión artística, obra original de Esteban Navarro, autor de varias publicaciones que ha logrado destacados premios a lo largo de su trayectoria.

 

El objetivo de esta obra es presentar secuencias y personajes emblemáticos de la historia del cine y situarlos en varias ciudades extremeñas como telón de fondo con dos personajes de cómic como nexo de unión narrativo, ‘El Capitán Extremadura’ y ‘El Duende Rojo’, que aportan coherencia desde el lenguaje del cómic a un argumento de fantasía y humor.

 

Esta obra narra la confabulación de los personajes malvados de las películas, que están siendo citados en Extremadura por un perverso personaje para acabar con el mundo, pero el Capitán Extremadura, acompañado por el Duende Rojo, tratarán de impedirlo. Este cómic ya está a la venta en librerías al precio de 12 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.