Digital Extremadura

Los trabajadores de Palicrisa se concentran para protestar por el descuelgue del convenio colectivo

Comparte en redes sociales

La plantilla de la empresa de limpieza de edificios y locales Palicrisa se ha concentrado hoy lunes en Badajoz, convocada por CCOO, ante la intención de la dirección de descolgarse del convenio colectivo, lo que supondría una considerable rebaja en los salarios y condiciones laborales del personal.

[Img #40868]Dicha empresa es la adjudicataria del servicio de limpieza de centros como los hospitales del Infanta Cristina o el Perpetuo de Badajoz, el de Zafra, el de Llerena y de algunas sedes de la Administración regional.

 

El descuelgue del convenio colectivo, señala el sindicato, supondría la supresión de la paga extraordinaria de beneficios con carácter retroactivo, el 50% del plus de transporte y la congelación del plus de antigüedad.

 

Esto implicaría un recorte del diez por ciento anual en unos salarios que son ya de por sí muy bajos y que, en muchos casos, son la única fuente de ingresos familiar.

 

Los trabajadores y trabajadoras protestaron, además, porque la empresa no ha abonado la paga extraordinaria de Navidad.

CCOO de Construcción y Servicios exige a la dirección de la empresa que reconsidere su decisión, no se descuelgue del convenio y abone la paga navideña, y no descarta convocar nuevas movilizaciones para mantener esta reclamación en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta