Contratación propone la adjudicación de la enajenación de corcho en la Urbanización La Sierrilla

Comparte en redes sociales

La Mesa de Contratación, en su reunión de este lunes, ha propuesto la adjudicación del procedimiento de enajenación de corcho en planchas procedente del descorche de alcornoques sitos en zonas verdes de la Urbanización La Sierrilla II a la empresa ‘Corchos y Tapones Los Aliseños’.

El procedimiento contempla la enajenación de aproximadamente 1970 kilos de corcho y la cuantía que abonará al ayuntamiento la empresa asciende a 1611 euros (más IVA). El tipo de licitación estaba fijado en un mínimo de 1.576 euros (más IVA).

 

Por otro lado, la Mesa ha pedido a los técnicos municipales  ampliación del informe de valoración del sobre B del procedimiento de contratación del Suministro de Energía y Gestión Energética de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior del Ayuntamiento de Cáceres.

 

Al procedimiento concurren cuatro empresas: Elecnor Infraestructuras, S.A.; Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.; Gamma Solutions y Endesa Ingeniería, S.L. El tipo de licitación establecido asciende a 1.599.327,6 euros anuales y el plazo de duración del contrato es de 8 años.

 

El contrato se enmarca en la directiva 2006/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, que propone que el sector público sea ejemplar en la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la modalidad de contratación de servicios energéticos.

 

Así, los objetivos técnicos que se pretende alcanzar son la renovación de las instalaciones que, por su tecnología, estado, ubicación o antigüedad, resulte aconsejable técnica y reglamentariamente, así como mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado mediante la regulación de los niveles máximos de iluminación de los espacios en función de la actividad, de la incidencia de la iluminación hacia otros espacios y por la exigencia de un nivel mínimo de eficiencia energética para los puntos de luz.

 

Igualmente, pretende mejorar el grado de confort visual del ciudadano, en especial mejorando los sistemas de control de encendidos y regulación de niveles lumínicos, incorporando mejoras de naturaleza telemática.

 

Por otro lado, la Mesa de Contratación ha abierto el sobre B de las ofertas presentadas para la contratación de las Obras de Renovación de Luminarias existentes de Alumbrado Público Exterior para la Mejora de la Eficiencia y Ahorro Energético en el Municipio de Cáceres.

 

El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 500.000 euros, financiados por el Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Cáceres, y supondrá la renovación de la iluminación en 48 calles y avenidas, con la sustitución de más de 1.000 luminarias.

 

Al procedimiento se han presentado 18 empresas, y el sobre B ha quedado pendiente de estudio por parte de los técnicos municipales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.