El musical “Mi gran noche” se estrena oficialmente en el Gran Teatro de Cáceres

Comparte en redes sociales

Tras una gira de presentación por diversos municipios de la región, el musical “Mi gran noche” se estrenará oficialmente este sábado 3 de enero a las 20,30 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

[Img #40875]Con un texto del reconocidísimo Miguel Murillo (conocido por ser el director del Lopez Ayala y autor de otros grandes musicales como “el negrito” o “la ultima copla”) ybajo la dirección del famoso director sevillano J. Raynaud, afincado en Cáceres y que ha dirigido todos los eventos de esta ciudad a la vez que a otras grandes compañias teatrales.

 

La música corre a cargo de Juan Antonio Loro, maestro al piano y uno de los arreglistas mas importantes de la Región; y las coreografías por Montse Franco. cuya trayectoria en compañias nacionales en extensisima y profesora de la ESAD.

 

Está portagonizado por los actores extremeños JC Corrales, Raquel Palma, Ana Franco, Jesica Mosca y Jorge Barrantes

 

Colaboran la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Cáceres.

 

En el Teatro de la localidad donde transcurre la función tendrá lugar un extraordinario concierto del incomparable RAPHAEL. Es una noche de gala. Carteles con la silueta inconfundible del NIÑO DE LINARES, fans alborotados vistiendo camisetas negras con el nombre del Divo, las fuerzas vivas: alcalde, cura, sargento de la guardia civil, etc., porque en los setenta no había concejales electos ni democráticos. En fin, una noche inolvidable.

 

En la puerta del teatro, una mujer, Ana, presidenta del «Club de Fans» porta una pancarta en la que figura una leyenda: “RAPHAEL: YO SOY AQUEL”. Junto a ella, Juanito, palmea con ganas y jalea a la concurrencia.

Muy cerca de ellos, Raquel, la profesora de canto de Juanito, no se queda manca a la hora de animar. En la puerta de entrada al teatro, con gesto hosco y morro torcido, se encuentra Piili, la novia de Juanito y taquillera del Teatro, que hoy está comprobando las entradas del público asistente.

 

Entre todos planean el secuestro del artista.

 

PRODUCTORA

 

EX3 Producciones nació hace 6 años como continuación a su anterior productora Huevos Fritos Producciones, con lo cual se sitúa con más de 20 años en el sector teatral Extremeño. Pertenecen a la Red de Teatros Extremeña junto a las de Diputación Cáceres y Badajoz desde su inicio. LaBoTiKa Teatro, su compañía estandarte, lleva casi 30 años trabajando.

 

Tras el maravilloso éxito que cosechó “La Ultima Copla”, el musical de Miguel de Molina, gran parte del equipo de actores y técnicos de este montaje, decidieron trabajar en un nuevo proyecto que reuniese la esencia del anterior: calidad, profesionalidad, entusiasmo y los aplausos del Público.

 

Raphael, es una de las pocas leyendas musicales vivas que quedan en el panorama musical español. Su forma de apoderarse del escenario, de transmitir con las canciones, su inmensa voz y su don para el dramatismo, lo convierten en el espectáculo que cualquier público quiere ver.

 

La idea en un principio era hacer un musical de su vida pero guiados y aconsejados por el Dramaturgo Miguel Murillo, pronto derivó a un texto mucho más en la línea del autor de la obra, que se adaptará a cada una de las localidades que visitará. Los protagonistas son personajes populares, cercanos, identificables fácilmente y representando a lo que la mayoría vivimos y sentimos.

 

En esta trama llena de situaciones imposibles y comicidad se intercalan los temas más representativos de Raphael, junto con alguna joya musical menos conocida del artista, adaptados a la situación que vive el personaje en cada momento de la obra.

 

Bajo esta componenda de humor se esconde una realidad social como es el paro, la falta de apoyos, la desmoralización por no conseguir objetivos, la difícil situación por la que pasan muchos artistas para poder conseguir trabajo así  como la frivolidad con la que el sistema nos vende y alinea.

 

Raphael, mi gran noche es una obra de teatro, es un musical, es un concierto lleno de sentimientos, de recuerdos, de alegrías y penas, de ansias de alcanzar lo que más se quiere. Y con la moraleja de que, con talento y ganas se puede conseguir.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.