CCOO denuncia que la firma del convenio implica una pérdida importante de derechos laborales

Comparte en redes sociales

CCOO denuncia la negociación y firma del convenio colectivo de la empresa de Asistencia Domiciliaria Extremeña (ADOEX), con sede en Cáceres, porque implica una merma importante en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO destaca, entre otros muchos perjuicios, el aumento de la jornada anual en 71 horas y la pérdida de días de libre disposición y de otro tipo de días.

 

Desaparecen además el plus de antigüedad y festivos, el prorrateo de las pagas extraordinarias y se rebaja la retribución de las horas extraordinarias.

 

Estas pérdidas retributivas se ven reflejadas en unas tablas salariales en las que algunos trabajadores llegan a perder casi la mitad del sueldo y en la que la mayoría no cobrará más de 650 ó 680 euros. Por ejemplo una auxiliar de ayuda a domicilio perderá mensualmente 297 euros con respecto a lo que tenía derecho según el convenio de ámbito estatal que le era de aplicación hasta el momento. Y todo esto con una vigencia de 5 años.

 

CCOO se desvincula totalmente de la firma de este convenio de empresa entre la representación laboral y la dirección de la empresa.

 

El sindicato ha tenido conocimiento en ningún momento de cómo se ha negociado el convenio por parte de la delegada de personal y, por lo tanto, y responsabiliza directamente a la delegada por las situaciones que se puedan generar de ahora en adelante.

 

Desde CCOO se pide firmeza para luchar contra este tipo de actitudes y de comportamientos irregulares que contrarrestan los esfuerzos del sindicato por mejorar las condiciones de trabajo y se compromete a depurar posibles responsabilidades.

 

Desde el ,sindicato han señalado que seguirán luchando para impedir, por todos los medios, acciones de esta índole en las que no se respeta la lucha sindical y se usa la negoción con fines particulares para desprestigio de los que pelean cada día y en un momento tan conflictivo como el actual por sus compañeros y compañeras.

 

Por otra parte no dudará en denunciar públicamente a la parte de la patronal que interesadamente favorece estas situaciones y valora a la otra parte que negocia adecuadamente.

 

CCOO informará personalmente de su desvinculación a cada trabajador o trabajadora de la empresa ADOEX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.