Digital Extremadura

2015 DESPEGUE DE SALIDA

Comparte en redes sociales

  Mal que bien, hemos llegado al final, 2014 termina y es la hora de hacer balance, empezando por decir  que  había que hacer, lo que la necesidad reclamaba, a un Partido al que se le concedió la mas grande de las confianzas, a través de las elecciones, tenía dos caminos, hacer exclusivamente lo que su Programa decía o adaptarse a la realidad de la sociedad, que estaba al borde del abismo económico. Y como las circunstancias mandan, Rajoy y su gobierno tuvieron que adaptar su actuación,a la situación encontrada y por ello ha tenido que esforzarse y esforzar  al pueblo español en la recuperación de la crisis, que ya ahora a final de 2014 está siendo superada.

 

    España ya no es la oveja negra de Europa, según dicen es la nueva Alemania, y ha entrado en el camino de la esperanza, al menos es lo que han expresado algunos Organismos Internacionales, como la OCDE y el FMI, Patronales como la CEOE  y el propio  Banco de España, que  han coincidido al decir que España ha salido de la línea roja y crecerá más de lo que tenía previsto en el año 2015.

 

   Ha habido un cambio de tendencia  en el 2014 y lo peor ha quedado atrás, según las previsiones, la economía crecerá entre el 1,3  y el 2 %.  Y el tono de angustia y pesimismo ha desaparecido, el consumo repunta y todo ello a pesar de la dramática cifra de paro existente, (4,5 millones de parados), aunque en el último año se han creado 400.000 empleos y teniendo presente que es todavía mucho lo que hay que hacer, para volver a los momentos anteriores a la crisis.

 

  La reforma fiscal, que ha entrado en vigor, baja los impuestos de forma generalizada un 12,5%, beneficiando especialmente a las rentas más bajas, y mientras otros países han tenido que recortar las pensiones en hasta un 15%, en España se han subido, tímidamente pero la realidad es que ese 0,25 % es mas que nada.

 

,      En Extremadura se ha llegado al aumento de los sectores de producción, con la aparición de nuevas empresa que han situado el incremente en un 15%, comparando el tiempo que va de Octubre último al anterior del año precedente (2013) y el crecimiento se ha situado por encima de la media nacional, siendo también significativo que el número de empresas que han echado el cierre en la comunidad extremeña se ha reducido en un 20%. El gobierno extremeño ha bajado los impuestos y gracias a ello aumentó la recaudación. Actualmente, se han puesto a trabajar más de 1.500 autónomos que el año anterior, por lo que se puede afirmar objetivamente que la política impulsada por el Gobierno regional, ha conseguido un proceso de progreso evidente y que es difícil ocultar por mucho que se quiera, es seguro que el camino que ha llevado es correcto y la política desarrollada es acertada y anima el futuro de Extremadura.

 

  A punto de finalizar el año los datos de empleo sitúan Extremadura a la cabeza en creación de empleo a nivel nacional, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, Hoy Extremadura es pionera en la reducción del desempleo como así indica la última EPA que refleja que nuestra comunidad tiene hoy 32.200 desempleados menos que hace un año.

 

 Esto es lo que hay y hasta aquí hemos llegado y no podemos entretenernos, con soluciones emergentes que nos podrían llevar a un atraso al que no queremos volver.

 

   «Todos los indicadores muestran que España ha superado lo peor: ahora no podemos poner en peligro lo que nos ha costado tanto a todos.

 

El año 2012 fue el año de los ajustes, 2013 fue el de las reformas, 2014 ha sido el año de la recuperación, y 2015 ha de ser el año del despegue económico

.

FELIZ AÑO 2015 PARA TODOS


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta