Digital Extremadura

FERNÁNDEZ VARA, Secretario general PSOE: Año 2014, más desigualdad, más actos benéficos

Comparte en redes sociales

A la Extremadura de hoy le sobran números o datos y le falta alma. Con los números se pueden hacer “trampillas”; con el alma no. El alma es la foto en blanco y negro y sin retocar de la gente pobre.

El mejor resumen que se puede hacer del tiempo que vivimos está en la agenda pública. No hay día sin una carrera solidaria, un partido benéfico,  una aportación generosa, la operación kilo… Y está muy bien lo de la generosidad y solidaridad, pero cuando en un territorio hay tanta gente que necesita la beneficencia para comer, algo está fallando.

 

la actuación de  Woody Allen y su banda en Extremadura no es un acto benéfico. Cuesta más de 150.000 euros. En la puerta se han manifestado  un grupo de personas que son el rostro de esta gran crisis que estamos viviendo. Desahuciados, sin techo, parados de larga duración sin prestaciones… No ha podido el GOBEX enseñarnos una mejor foto de balance de un año. Luces de neón para unos, la oscuridad para otros.

 

A la Extremadura de hoy le sobran números o datos y le falta alma. Con los números se pueden hacer “trampillas”; con el alma no. El alma es la foto en blanco y negro y sin retocar de la gente pobre.

 

“No digáis que hay pobreza en Extremadura, que eso perjudica nuestra imagen”, nos espetó un diputado hace algunos meses. Extremadura es hoy más pobre que cuando llegó el PP porque en Extremadura hay más pobres. Y a mí no me preocupa que haya ricos, lo que no quiero es que haya pobres. Y si hay ricos más ricos acaba habiendo pobres más pobres. Y lo diré, aunque no guste, lo gritaré si es necesario, ahora y dentro de cinco meses si los ciudadanos me encargan gobernar. Existe pobreza y existe desigualdad en Extremadura. Más que antes. Muchas más que antes de la crisis. Y combatirla con todas nuestras fuerzas es la mejor de las batallas en la que un ser humano puede participar.

 

Se va un año en el que hubo una moción de censura que venció a pesar de ser derrotada. Porque la que quedó derrotada fue la idea de que no se pueden hacer las cosas de otra manera.

 

No me gusta que en mi patria chica para que la gente pueda comer tengamos que ir de partido benéfico a carrera solidaria. Lo siento, es lo que siento. Y me gusta decir lo que siento. Sentimos con el alma.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta