El ayuntamiento acomete actuaciones de mantenimiento en distintos colegios

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares, está llevando a cabo actuaciones de mantenimiento en cinco colegios de la ciudad.

Aprovechando la época de vacaciones navideñas se están llevando a cabo labores de pintura en los CEIP Cervantes, Valdesalor, Francisco Pizarro, Dulce Chacón y Donoso Cortés, con un importe total de 19.000 euros. El resto de colegios se incluirá en la campaña estival de 2015.

 

En concreto, en el CEIP Cervantes se están pintando las barandillas exteriores y puertas, así como el comedor y zonas exteriores de la fachada, mientras que en el CEIP Valdesalor se está actuando sobre la fachada exterior, patios e interiores de todas las aulas.

 

En el CEIP Francisco Pizarro se están realizando trabajos de pintura en pasillos, zona de dirección-secretaría y salas comunes interiores del centro. En el CEIP Dulce Chacón se están pintando las escaleras exteriores metálicas y en el CEIP Donoso Cortes la carpintería exterior y el acceso al colegio, así como puertas de acceso a las aulas.

 

Además, justo antes de las vacaciones navideñas se ha actuado también en otros centros como el CEIP Delicias, donde se han limpiado las redes de saneamiento y en el CEIP Extremadura, donde se han talado árboles y retirado piedras de jardineras, entre otras cuestiones.

 

El concejal de Educación, Pedro Muriel, ha señalado que estas actuaciones buscan la puesta a punto de los centros educativos aprovechando el periodo en el que los alumnos tienen vacaciones, cumpliendo con el compromiso que tiene el ayuntamiento con los colegios de la ciudad.

 

En este sentido, ha señalado que si bien se viene actuando sistemáticamente durante todo el año a través del contrato de conservación y mantenimiento, estas fechas se aprovechan para realizar trabajos más intensivos que mejoren el estado de los centros sin causar molestias a los escolares y trabajadores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.