Línea Avante E2i

Comparte en redes sociales

La Estrategia Estatal de Innovación (E2i) es el marco de actuación de la política del Gobierno de España en materia de innovación para contribuir al cambio de modelo productivo, a través del fomento y la creación de las estructuras que faciliten el mejor aprovechamiento del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

” Encontrándonos en un contexto de economía globalizada, Extremadura requiere un tejido productivo más competitivo e internacionalizado, para lo cual es necesario impulsar un nuevo modelo económico en el que se incremente la inversión de las empresas en innovación, se potencien sectores estratégicos de la economía regional, se promueva la creación de nuevos nichos de empleo de alto contenido tecnológico, se fomente la cultura de la innovación a todos los niveles y se apoye la internacionalización de las empresas y los emprendedores innovadores, propiciando así el desarrollo sostenible de la región y la generación de riqueza y bienestar.

 

Para conseguir este fin, el Ministerio de Ciencia e Innovación (ahora Ministerio de Economía y Competitividad) y el Gobierno de Extremadura suscriben un convenio, en el que se comprometen a desarrollar la Estrategia Estatal de Innovación (E2i) en Extremadura.

 

Para ello, se crea el Fondo Avante E2i, un nuevo y potente instrumento financiero con el objetivo de posicionar la economia y las empresas extremeñas en un entorno cada vez más competivo. En apoyo de las iniciativas y proyectos empresariales de innovación se ponen en marcha dos fórmulas para facilitar la financiación de los proyectos: Capital Inversión y Préstamos.

 

Dado que las acciones incluidas en el marco del desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación (E2i) coinciden con los fines de Extremadura Avante, es esta empresa pública la que gestiona estos nuevos instrumentos de financiación empresarial.

 

Por otra parte, para desarrollar este y otros instrumentos de financiación , el pasado 29 de diciembre de 2011 el Gobierno de Extremadura, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, la Sociedad pública Extremadura Avante SLU y nueve entidades financieras con presencia en la región firmaron un acuerdo marco por la financiación de la pequeña y mediana empresa y el autónomo extremeño, que pretende facilitar el acceso al crédito de quienes quieran emprender un negocio en la comunidad o mantener su proyecto empresarial.

 

Los interesados pueden realizar su solicitud a través de la web de Extremadura Avante en las secciones que describen las distintas ayudas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.