Monseñor Cerro: El nuevo Arzobispo-Coadjutor de Mérida Badajoz me parece una persona extraordinaria

Comparte en redes sociales

El Obispo de Coria- Cáceres, Monseñor Cerro Chavez, contesta a varias cuestiones de actualidad que le plantea Religión DEx a cargo de Miguel Fresneda

[Img #40929]¿Cómo aprecia la incipiente respuesta  que está teniendo el arranque del Sínodo Diocesano y qué espera de él? ¿Qué pauta-s daría a los numerosos y variados grupos sinodales?

 

 

La respuesta del Sínodo Diocesano está siendo muy buena. Todavía tenemos que trabajar más para que toda la Iglesia Diocesana se implique en este ejercicio de corresponsabilidad. Espero una renovación para buscar juntos las respuestas a los retos que tiene la Evangelización. A todos los grupos sinodales lo primero a lo que les animo es a que sean muchos los que se  apunten  en la parroquias. También, a seguir en todo las pautas que dimanan de la Secretaría del Sínodo Diocesano y vivir con entusiasmo y alegría este acontecimiento de singularidad eclesial.

 

 ¿Cómo ve al nuevo arzobispo-coadjutor de esta provincia eclesiástica? ¿Espera que se afronten, con don Santiago aún, los principales retos de la Iglesia extremeña, cuáles son estos?

 

El nuevo Arzobispo-Coadjutor de Mérida Badajoz me parece una persona extraordinaria. Buen conocedor de los sacerdotes y cercano a todos. Estoy seguro que, con Don Santiago, afrontará los grandes retos de la Iglesia que camina en Mérida-Badajoz, como son lasa vocaciones sacerdotales, el papel necesario e importante de un buen laicado que tiene que trabajar una sociedad inmersa en crisis de valores y económica, paro, corrupción, etc.

 

Sintetice y comente el contenido y alcance del último documento de la Conferencia Episcopal sobre la delicada situación actual de España

 

.- El Documento es claro, contundente y clarificador. Tan necesario, en estos momentos, como oportuno. Se tocan todas las dificultades y problemas que, hoy en día, tiene la sociedad. Todo se hace desde la Doctrina Social de la Iglesia y con un contundente elemento de discernimiento evangélico, en la línea del Papa Francisco.

 

 Alguna recomendación para este tiempo de Adviento y próxima Pascua.

 

 Felicito la navidad, de corazón, a todas las personas que viven en todas las dificultades y periferias de la vida. Que el Señor nos conceda a todos la Paz de Jesús.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.