Digital Extremadura

La Fundación Valhondo entrega 210 juguetes a niños desfavorecidos de Cáceres

Comparte en redes sociales

La campaña de recogida y entrega de juguetes, que se ha llevado a cabo bajo el lema “Un juguete, dos ilusiones”, ha contado con la colaboración directa de la Asociación de Reyes Magos de la ciudad.

[Img #40939] La Fundación Fernando Valhondo Calaff de Cáceres repartirá, entre hoy y mañana, un total de 210 juguetes a niños desfavorecidos, dentro de la Campaña “Un juguete, dos ilusiones”, que ha llevado a cabo en estos días de Navidad con la colaboración directa de la Asociación de Reyes Magos de la ciudad.

 

 

El objetivo inicial era el de recaudar un mínimo de 250 juguetes con un valor individual de entre 15 y 20 euros y, aunque al final no se ha podido llegar a esa cifra, la subdelegada del Gobierno en Cáceres y presidenta de la fundación, María Jerónima Sayagués Prieto, ha agradecido expresamente la solidaridad de los cacereños que han donados regalos.

 

Según ha dicho, “me consta que muchos de los juguetes han sido donados por familias que también tienen sus dificultades, por lo que el valor es doble aún si cabe”.

 

El pasado día 29 de diciembre, los 85 niños que donaron juguetes pudieron disfrutar gratuitamente durante unas horas de la pista de patinaje ubicada junto al hipermercado Carrefour,  así como de un menú en el restaurante Mc Donald.

 

Esos 85 juguetes más otros 70 adquiridos por la Fundación Valhondo, y el resto por la Asociación de Reyes Magos, han sido hoy recogidos por niños de la ciudad, de manos de los reyes, en compañía de sus pajes y el resto del séquito real.

 

El acto de entrega ha tenido lugar en el Pabellón Deportivo de Moctezuma, donde los más pequeños, no sólo han disfrutado de la presencia de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, sino que también han podido participar de talleres lúdicos, atracciones y un menú infantil del restaurante Burger King.

 

Esta mañana han sido 140 niños los que han recibido sus juguetes, mientras que el resto lo hará entre esta noche, en una cena benéfica en el Club de Tenis Cabeza Rubia, y mañana, en un acto organizado por la Asociación de Reyes Magos.

 

La subdelegada del Gobierno ha afirmado que el lema de la campaña “Un juguete, dos ilusiones”, se ha cumplido totalmente porque esta iniciativa ha hecho tan feliz al niño que ha donado el regalo como al que lo ha recibido.

 

Los niños beneficiarios de esta iniciativa, que continuará en años sucesivos, han sido seleccionados por la Asociación de Reyes Magos de Cáceres, tras recabar datos de los Servicios Sociales de la ciudad y asociaciones de carácter humanitario.

 

Por último, la presidenta de la fundación y subdelegada del Gobierno en Cáceres ha agradecido la colaboración desinteresada de la Asociación de Reyes Magos de Cáceres, por llevar la ilusión a los niños que más la necesitan.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *