Para IU, las cifras de creación de empleo demuestran el estancamiento de la economía

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado esta mañana los datos del paro conocidos hoy del mes de diciembre y del año 2014.

Para Pedro Escobar, “las cifras del paro para Extremadura me parece que ofrecen un balance absolutamente raquítico, aunque de diciembre de 2013 a diciembre de 2014 haya bajado en 4.000 personas”. Estos datos, según Escobar, “demuestran que no hay recuperación y que estamos estancados en el fondo de la crisis”.

 

Según el coordinador de IU Extremadura, “el hecho de que el desempleo haya bajado en el mes de diciembre a nivel nacional y que en la región haya subido en más de 500 personas creemos que se debe fundamentalmente a que seguimos dependiendo de las características estacionales y como este año hay una malísima cosecha de aceituna, a pesar de que en España baje el paro, en Extremadura, sube”.

 

Pedro Escobar afirma que “desde Izquierda Unida, reiteramos una vez más que la evolución de las cifras del paro contradice absolutamente el discurso de la recuperación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.