Para el Prex Crex estos datos son muy negativos y reflejan la situación real de Extremadura

Comparte en redes sociales

El PREX CREX valora de manera muy negativa el aumento de desempleo registrado en el mes de diciembre en Extremadura, cifrado en 562 personas, lo que deja la cifra total de ciudadanos sin empleo en 141.002 en nuestra región.

Se trata de unos datos francamente malos, que contrastan además con la bajada de 64.405 personas en España. De este modo, podemos aseverar que el paro sube en Extremadura mientras que baja ostensiblemente en el resto del país.

 

Este hecho pone de manifiesto la situación real por la que atraviesa Extremadura, que está desgraciadamente muy lejos de la recuperación económica que se empeña en vender el Gobierno de José Antonio Monago. Los ciudadanos en Extremadura lo siguen pasando mal, hay miles de familias con todos sus miembros en paro, muchas personas se han visto abocadas a emigrar y otras han perdido totalmente la esperanza de encontrar un empleo.

 

Además, el PREX CREX vuelve a denunciar la precariedad de los contratos que se han firmado en 2014 en nuestra región, que son en su inmensa mayoría de pocos días de duración y de escasa remuneración.

 

La situación es especialmente grave porque diciembre es tradicionalmente un mes que genera mayor movimiento económico por la celebración de las navidades y en el que suele bajar el desempleo. Sin embargo, esto no ha sucedido en Extremadura.

 

El PREX CREX siempre ha asegurado que la crisis no se va a superar con políticas de subsistencia, y que es absolutamente necesario que Extremadura tenga el apoyo del Gobierno de España en forma de inversiones y planes de industrialización que generen empleo estable y de calidad, y que hagan posible la puesta en marcha de políticas de crecimiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.