Para el PP, el PSOE no sabe lo que es bajar el desempleo en Extremadura

Comparte en redes sociales

El Portavoz adjunto del PP, Francisco Ramírez, ha destacado que el PSOE no puede dar lecciones porque “no sabe lo que es bajar el desempleo en Extremadura un mes de diciembre” pero tampoco “sabe hacerlo en términos interanuales”.

Afirmó que Fernández Vara no tenía “ninguna receta” para luchar contra el desempleo porque cerraba “con más parados que comenzaba” cada año, por lo que no “sabe lo que es cerrar un año con menos desempleo” y el PP lo ha hecho “dos años consecutivos”. Además, Ramírez acusó a Guillermo Fernández Vara de reírse de los parados de Extremadura con la “connivencia” de los sindicatos diciendo “que no estaban parados sino formándose”.

 

Destacó la satisfacción porque en “Extremadura se ha reducido en 4035 personas” el desempleo  y “son 11 meses consecutivos”, destacándolo como  “un hecho insólito desde 2007”.

 

Sobre la afiliación, destacó que en términos interanuales ha aumentado en 4.500 personas por lo que se cuenta con un “estado del bienestar más fuerte” y un tejido productivo más consolidado porque en diciembre hay “60 autónomos más” y en este año 1.399 más que en 2013.

 

Ramírez ha señalado que se han firmado en el pasado diciembre 40.068 contratos nuevos, “la segunda cifra más alta en un mes de diciembre”, y en cuanto a la contratación indefinida, lo “más importante en cómputo interanual” para valorar la tendencia del mercado laboral, ha crecido “casi un 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior”.

 

En cuanto al desempleo juvenil , ha informado de que fue un gobierno del PP quien puso en marcha la garantía juvenil, “que tan buenos resultados” da y así, en diciembre ha descendido el desempleo en este colectivo en 683 personas y en el cómputo interanual en 555, con 16 meses consecutivos de disminución.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.