Se reparten más de 8.000 porciones de roscón de Reyes y unos 500 litros de chocolate

Comparte en redes sociales

El Paseo de San Francisco ha albergado este lunes, día 5, el tradicional reparto de roscón de Reyes, en el que se han ofrecido más de 8.000 porciones, unos 500 litros de chocolate y más de 1.500 regalos.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz en el marco de la programación municipal con motivo de la Navidad que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, la Base General Menacho y la brigada ‘Extremadura XI’, Chocolates Valor y el diario Hoy, según ha recordado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha señalado que también se ofrecerá roscones para celíacos o diabéticos.

 

Fragoso ha remarcado que esta actividad se consolida en la ciudad y sirve de antesala a la Cabalgata de Reyes prevista para esta noche y sobre la que ha confiado que transcurra “con tranquilidad” y “sin ningún incidente”.

 

En este mismo sentido ha asegurado que “está todo muy bien organizado” y que se ha vallado el recorrido completo, frente al 90 por ciento del pasado año, “intentando garantizar la seguridad especialmente de los más pequeños”.

 

Sobre los Reyes Magos, ha dicho que espera que esta noche traigan a cada uno “lo mejor” de lo que hayan pedido si se han “portado bien” y ha agregado, sonriendo, que cree que él sí se ha “portado bien”.

 

A nivel institucional como alcalde de Badajoz, les ha pedido a los Reyes Magos que 2015 “sea el año en que se consolide la recuperación” y en el que la misma “llegue a las familias y especialmente a las que peor lo están pasando”, así como que sea “un año de crecimiento y de empleo para la ciudad”.

 

BALANCE DE LAS ACTIVIDADES

 

Fragoso ha puesto en valor que, aunque no tiene datos, las acrtividades navideñas han sido bien recibidas por parte de los ciudadanos, que han llenado especialmente toda la zona del Casco Antiguo y del centro de la ciudad donde estaban concentradas.

 

“La percepción que tengo es que la iluminación este año ha gustado, que la gente ha disfrutado, que en alguna medida estamos psicológicamente ya superando el agarrotamiento que vivíamos en los peores años de la crisis y parece que comercialmente para el comercio de la ciudad y por el empleo que genera pues también ha sido un año razonable”, ha ahondado, al tiempo que ha añadido la campaña especial de dinamización del comercio con motivo de la apertura los domingos.

 

Por último, el alcalde ha afirmado que los días que ha tenido la posibilidad de pasear con sus hijos “siempre había mucha gente” y “ambiente” y que “eso” es lo que quiere en estas fechas.

 

“Que haya ambiente, que intentemos olvidarnos de los peores momentos que pasamos y que intentemos disfrutar de estas fiestas con la familia, donde parece que todos sacamos lo mejor de los sentimientos”, ha indicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.