Cruz Roja repartirá más de 5.500 juguetes a 2.710 niños

Comparte en redes sociales

Cruz Roja Extremadura entregará más de 5.500 juguetes a 2.710 niños de la región este 6 de enero, con el objetivo de que todos los menores de entre 1 y 16 años tengan su juguete nuevo en Navidad.

Durante el mes de diciembre, la institución puso en marcha una campaña de recogida de juguetes en la que través de sus asambleas locales, empresas, asociaciones y centros educativos se ha superado la cifra de los 5.500 juguetes.

 

Según ha informado Cruz Roja, en esta edición han destacado las aportaciones de ciudadanos, así como un total de 192 pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en juguetes, que en un “ejercicio de responsabilidad social empresarial, “se han sumando a la campaña”.

 

Asimismo, ha explicado que las familias receptoras, “ya reciben otro tipo de atenciones de la institución” y en colaboración con los servicios municipales de cada ayuntamiento, se garantiza que cada juguete tenga “ya nombre y apellidos”. “De esta manera y con la colaboración de todos, ningún niño o niña se quedará sin juguete el día 6 de enero”, ha indicado.

 

Respecto al reparto, ha detallado que en Badajoz serán 379 menores de 194 familias, en Almendralejo, 350 menores de 140 familias; en Cáceres, 302 menores de 167 familias y 1.177 juguetes recogidos o en el caso de Navalmoral de la Mata, 210 menores. Mientras, en poblaciones como Zafra, Trujillo, Villafranca, Plasencia o Montijo, “se supera el centenar de niños”, ha señalado.

 

OPERATIVO SEGURIDAD CABALGATAS

 

Por otro lado, ha informado que durante esta noche, un total de 126 voluntarios, 25 ambulancias y 12 vehículos de apoyo participan en los operativos de seguridad de las cabalgatas en 24 localidades extremeñas.

 

Este operativo se coordina con ayuntamientos, policías locales, bomberos y agrupaciones de protección civil a través de Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

 

 En redes sociales, además, bajo la etiqueta #CabalgataSegura, Cruz Roja lanzará distintos mensajes de prevención para la ciudadanía con el objetivo de “minimizar” los riesgos durante el desarrollo de estos eventos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.