Turismo invierte 1,4 millones en la creación y mejora de infraestructuras turísticas

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha firmado cinco convenios por valor de 1,4 millones de euros, a través de los cuales se crearán o mejorarán infraestructuras turísticas en seis municipios extremeños.

En concreto, se trata de un nuevo alojamiento turístico en Peñalsordo (con una inversión de 350.000 euros); la construcción del Centro de Visitantes de la Ruta de los Reyes Católicos en Madrigalejo (250.000 euros); y la creación del Centro de Visitantes Parque Temático de Extremadura en Montehermoso (300.000 euros).

 

También la rehabilitación y puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones del balneario Baños de Valdefernando en Valdecaballeros (299.999 euros) y la rehabilitación de una casa tradicional en Bienvenida para la instalación del Centro de Visitantes Dehesa y Toro (200.000 euros).

 

En la firma han participado los alcaldes de Peñalsordo, José Corchero; el alcalde de Madrigalejo, Sergio Galán Rey; el alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador; el alcalde de Valdecaballeros, David Baños; y el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona; así como la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

 

El consejero ha destacado la satisfacción por la futura puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras turísticas, que se enmarca en el ambicioso plan de inversiones por valor de 16 millones de euros puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar los alojamientos e infraestructuras turísticas de Extremadura.

 

El turismo es un sector estratégico para Extremadura y seguimos dando pasos firmes para doblar su peso en nuestro PIB regional del 5% actual al 10% en el horizonte de 2020”, ha resaltado Del Moral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.