El presidente Monago destaca las inversiones realizadas en Alcuéscar en esta legislatura

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado Alcuéscar, donde ha explicado que en esta legislatura el Gobierno extremeño ha invertido en la Comarca de Montánchez 1,3 millones de euros en los distintos programas de empleo de los que más de 600.000 euros se destinan a Alcuéscar, población que ha cerrado el año 2014 con un descenso del paro del 5,35% con respecto a diciembre de 2013.

En relación a la Educación, el presidente ha detallado que se ha incrementado en esta localidad la oferta formativa de FP en el curso 2014-2015, con la implantación del ciclo formativo de grado superior de Integración Social, con lo que se da continuidad a la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

En materia de cultura, en lo que va de legislatura el Gobierno regional ha invertido en Alcuéscar casi 97.000 euros. Del mismo modo, el pasado mes de junio, se terminaron las obras de mejora del Camino del Negrito, en el que se han invertido casi 127.000 euros.

 

Asimismo en materia de deporte, a través del Crédito Extraordinario, se han destinado 22.000 euros para la construcción de una pista de pádel.

 

“Todo esto no es suficiente porque queremos lo mejor para los vecinos de Alcuéscar”, ha subrayado el presidente autonómico, quien ha recalcado que, “a pesar de haber pasado por momentos de dificultad, hemos creado empleo y hemos dotado de servicios e infraestructuras a este municipio”. “Todos unidos podremos avanzar, no podemos creer en las recetas milagro”, ha añadido.

 

RESIDENCIA CON CENTRO DE DÍA MUNICIPAL

 

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha visitado las obras de remodelación de la Residencia con Centro de Día Municipal ‘Amada Corral’. El Gobierno de Extremadura ha garantizado hasta 2016 el mantenimiento de 10 plazas de personas en situación de Dependencia en esta residencia a través del convenio firmado el año pasado y que supone una inversión anual superior a los 100.000 euros.

 

Además de este importe, el Ejecutivo regional subvenciona 20 plazas del Centro de Día y ha realizado reformas en centros del SES y del SEPAD.

 

Con todo ello, se han invertido en total 555.000 euros en materia de Salud en este municipio.

 

El presidente se ha referido a la importancia de la administración local, que es “la política de la proximidad, de conocer los problemas y a los ciudadanos que tienen esos problemas” y ha destacado las inversiones realizadas por el Ejecutivo regional en este municipio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.