El PSOE de Extremadura convocará un grupo de trabajo para priorizar medidas para el Plan Junker

Comparte en redes sociales

El diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, Francisco Macías, instó al Gobierno de la región a que cumpla con el acuerdo que aprobó ayer la Asamblea Extremadura para realizar un grupo de trabajo que diseñe un paquete de medidas destinadas al Plan Junker.

[Img #41004]El Plan Junker, el plan de inversiones europeas, tiene que contemplar a la región porque aquí “se juega el presente y futuro de Extremadura”, señaló Francisco Macías.  Por ello, tras aprobar la oposición parlamentaria  la propuesta de impulso que insta a la Junta de Extremadura a la elaboración de un paquete de medidas, y, si no es realizado por el Gobierno; el PSOE convocará a todos los agentes políticos, económicos y sociales para crear un grupo de trabajo para que el Presidente de Extremadura defienda en Europa unas líneas estratégicas que cuenten con el apoyo de toda la sociedad.

 

Según Macías, es la primera vez que Europa gira su “política económica” para buscar a través de la inversión el crecimiento económico y el empleo, por lo que Extremadura debe aprovechar esta oportunidad para que sus ejes prioritarios sean incluidos en este plan de inversión.

 

Según Macías, el PSOE está preocupado porque dentro de la acción en el Plan Energético, “no aparece Extremadura”, tampoco en el plan de infraestructuras, por ello ha denunciado que Extremadura “está claramente marginada” por Rajoy, por ello, ha destacado que para priorizar y hacer realidad el futuro del desarrollo del suroeste penínsular se debería ampliar hacia el país vecino y hacer “copartícipe” a Portugal.

 

Puesto que según destacó “la cooperación de Portugal es importante, y por lo tanto, los agentes económicos y sociales, las autoridades regionales portuguesas deberían coparticipar haciendo un grupo de presión claro del suroeste de la península ibérica, que debe existir también para Europa”.

 

Un Plan Junker que debe ser aprovechado para priorizar proyectos estratégicos como el transporte, redes digitales, las infraestructuras, energía, así como para la creación de planes de empleo juvenil, porque  “la gente más cualificada se está yendo de la región y los que se está quedando, no están obteniendo la cualificación adecuada para enfrentarse a los retos del futuro”, destacó el socialista.

 

Es fundamental que esta acción de trabajo cuente con el apoyo de todos, por eso el PSOE ofreció la “mano tendida” al Gobierno porque el marco de acción serán los próximos 3 años, por lo que será para el “Presidente actual y también para el próximo” por ello es fundamental que “hable en nombre de todos”.

 

Sobre los 68 proyectos que el Gobierno Extremeño ha presentado al Ejecutivo Nacional, destacó que nadie conoce el contenido, recordó que Monago confesó haber presentado este número de proyectos a preguntas del Secretario de los socialistas Guillermo Fernández Vara, pero ha destacado que “nadie conoce los proyectos que Monago ha presentado al Gobierno de España” señaló que  “si son buenos, los apoyarán” pero que “todo” apunta a que se trata de medidas incluidas en la Estrategia de Especialización Inteligente.

 

Afirmó que  la razón por la que Monago no ha presentado dichos proyectos es “por miedo” a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “no se los acepte”.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.