La Policía Local de Plasencia ha mostrado su satisfacción por haber logrado un importantísimo descenso en el número de atropellos que se producen en el entramado urbano de la capital del Jerte, cifrado en un 50% por ciento en el último año. Durante 2013, se contabilizaron 13 atropellos, una cifra que descendió hasta 7 durante 2014.
El intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ha puesto de manifiesto que los buenos resultados son fruto de las campañas realizadas a lo largo del año en la calle, con los policías en los pasos para peatones, y de la formación que se imparte en los centros de mayores, amas de casa, parque de educación vial y centros educativos. A su juicio, también ha ayudado a reducir la accidentalidad la creación de los pasos de peatones asimétricos.
El intendente ha explicado que la labor preventiva que desarrolla la Policía Local ha conseguido que el número de atropellos en la ciudad de Plasencia sea muy bajo para el nivel de actividad y movilidad que tiene, tanto que llaman la atención a nivel nacional, ha destacado.
Cenalmor ha apuntado, como dato «muy significativo», que en 2013, doce de los atropellos fueron en pasos de peatones y que en 2014 se ha repetido esta tónica, ya que de los siete incidentes, seis se produjeron en pasado de cebra. También ha puesto de manifiesto que el trabajo desarrollado por la Policía Local de la capital del Jerte en este ámbito ha funcionado a la perfección.
«Tenemos claro que a las personas las atropellan en los pasos para peatones porque las normas hablan de prioridad del peatón y hemos demostrado que una mayoría de los peatones no prestan la atención debida a la hora de cruzar porque entienden que el conductor va a ir atento, va a frenar y les permitirá pasar», destaca el mando policial.