Bernal, PSOE: Los datos de confianza empresarial quitan la razón al mensaje triunfalista del Gobierno extremeño

Comparte en redes sociales

El portavoz de Economía y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, ha considerado que los datos publicados este miércoles sobre el Indicador de Confianza Empresarial quitan la razón al mensaje “triunfalista” del Ejecutivo extremeño.

[Img #41087]Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística la confianza del empresariado extremeño sobre la actividad de sus empresas “sigue siendo altamente pesimista”.

 

Cabe recordar que la confianza empresarial ha descendido en Extremadura un 3,1 por ciento en el primer trimestre de 2015 con respecto al trimestre anterior.

 

Así, el diputado socialista ha lamentado que el índice de confianza empresarial conocido este miércoles revela que tan solo un 9,4 por ciento del empresariado extremeño se muestra optimista sobre las perspectivas de sus negocios en los próximos meses, frente a un 40,4 por ciento de empresarios que se manifiestan pesimistas.

 

De esta forma, en el saldo optimistas – pesimistas, Extremadura es la comunidad que presenta el “valor más negativo de toda España”, ha criticado Bernal.

 

“Nuevamente los datos estadísticos vienen a quitar la razón al mensaje triunfalista y alejado de toda realidad que, día sí, día también, vende la Junta de Extremadura”, ha señalado.

 

Para Bernal, estos datos están estrechamente vinculados con las perspectivas de actividad económica y empleo en la región en los próximos meses, por lo que el dato conocido este miércoles arroja un “nuevo jarro de agua fría a la esperanza de la recuperación de la economía extremeña”.

 

A su juicio, con unas expectativas empresariales “tan negativas”, es imposible que el empresario aborde estrategias inversoras que permitan la activación de la producción y el empleo en la región, por lo que Extremadura, en su opinión, requiere un “giro copernicano” en sus políticas económicas que el PP, “tras 4 años de gobierno, ha evidenciado no querer o no saber dar”.

 

“Al empresario no se le pueden estar contando milongas un día sí y otro también por mucho que esas milongas las cuente el presidente de la Junta. Si el empresario no ve salida a sus productos y no dispone de liquidez o de financiación para mantener o ampliar su proyecto empresarial, no crecerá en su actividad económica y en el empleo que genera, y este es el pesimismo que refleja los datos difundidos hoy por el INE”, ha remarcado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.