Digital Extremadura

PARA EL MUSEO ROMANO SE ACABÓ LA CRISIS, por Carmelo Arribas

Comparte en redes sociales

Acabado el año, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida hacía el balance de visitantes, durante el año 2014, del Museo y de la Colección visigoda; “Durante el 2014, el público asistente al Museo Nacional de Arte Romano ascendió a 191.197 personas, de los que 12.821 visitaron la Colección Visigoda, sita en la Iglesia de Santa Clara.

[Img #41103]El balance es positivo porque el número de visitantes de la sede del MNAR ha aumentado en unas 200 personas, rompiendo la tendencia descendiente de años anteriores. Este aumento se ha debido al programa que se ha desarrollado en torno a la conmemoración del Bimilenario de la muerte de Augusto, con la exposición “Augusto y Emerita” como actividad central y que fue clausurada el pasado 11 de enero con un total de 40.857 visitantes.”

 

[Img #41102]Es evidente que la imagen de Mérida, sobre todo desde que el Festival de Teatro, volvió a sus raíces que nunca debió haber abandonado, ha atraído a mucha gente. Todavía puede incrementarse más, si en el futuro se coloca la estación del Ave en un lugar accesible y urbano. Falta recorrer mucho camino, sobre todo en la potenciación de ese “patito feo”, que está llamado a convertirse por su excepcionalidad, en un importante foco de atracción, pese a que no existen edificios de gran monumentalidad, como es la Colección Visigoda, la gran desconocida.

 

Queda como asignatura pendiente la potenciación de la Basílica de Santa Eulalia, y su divulgación, que les permitiría saber, a todos esos más de 500 pueblos y lugares que en España y Portugal llevan su nombre, donde está el origen del mismo, e incentivar su curiosidad por conocer la cuna de sus orígenes, Mérida.

 

 

 

 

 

                

                 

                  

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta