Digital Extremadura

Socialistas extremeños y portugueses mantienen este viernes un encuentro en Olivenza para trazar una estrategia común

Comparte en redes sociales

Representantes del PSOE de Extremadura y del Partido Socialista (PS) del municipio portugués de Portalegre mantendrán este viernes, día 16, una reunión de trabajo en Olivenza (Badajoz) para trazar una «estrategia» conjunta para solucionar los problemas de extremeños y alentejanos.

Esta cita servirá asimismo como antesala y para preparar el encuentro transfronterizo de socialistas a ambos lados de la Raya, al que acudirán el secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PS portugués, António Costa.

  

Así lo ha adelantado el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, quien ha señalado sobre esta reunión de trabajo en Olivenza contará con la presencia del secretario del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el de la federación socialista del distrito de Portalegre, Luis Testa. En ellas, por «primera vez» se elaborará una «estrategia» para «solventar» los problemas comunes de los ciudadanos de ambas regiones.

  

En dicha reunión también se trabajará en el primer encuentro transfronterizo de los socialistas a ambos lados de la Raya, un acto previsto para el próximo 7 de febrero en la capital pacense y al que asistirán Pedro Sánchez y António Costa.

  

Igualmente Cabezas ha hecho hincapié en que este próximo sábado también tendrá lugar en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) en Badajoz una asamblea abierta que contará con la participación del secretario de acción política, ciudadanía y libertades del PSOE, Patxi López, y que se centrará en la transparencia, la participación y un modelo de ciudad sostenible.

  

Al respecto ha explicado que el objetivo de la misma es que la gente pueda trasladar sus «inquietudes» y «propuestas», y que éstas conformarán su programa electoral que, según ha señalado, no será «de los socialistas», sino «de toda la ciudadanía».

 

PISCINA MARGEN DERECHA

  

Ricardo Cabezas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz presentará en el próximo pleno, a propuesta suya, una moción para pedir al equipo de gobierno que informe «con detalle» en qué punto se encuentra el proyecto de la piscina de la margen derecha y que traslade a la ciudadanía el calendario para la adjudicación de la obra, y el inicio aproximado de la misma y de su «previsible» apertura.

  

En este sentido ha recordado que dicha piscina es una promesa electoral del PP que acumula varios años de retraso y ha considerado que «un político responsable tiene que ser veraz en sus anuncios y responsabilizarse de los mismos».

  

Así, ha agregado que los ‘populares’ han «tomado el pelo» y han «faltado a la verdad» a los vecinos con sus distintos anuncios sobre este proyecto, así como que los socialistas presentan esta iniciativa porque así se lo han transmitido los vecinos de la zona que están «cansados de anuncios fallidos», ante lo cual ha puntualizado que, cuando sea alcalde, los residentes de la margen derecha de la ciudad tendrán piscina.

  

Preguntado por otras reivindicaciones de esta zona de la localidad, ha lamentado el estado de las calles del polígono industrial El Nevero o de la avenida Padre Tacoronte que no tienen baches «sino socavones», o el del parque Padre Eugenio que parece «una selva».

 

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta