Digital Extremadura

Fernández Vara: Si no las cumplo me voy

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha firmado ante notario las 60 primeras medidas que realizará para cambiar Extremadura si los ciudadanos le dan su confianza en el próximo mes de mayo.

[Img #41129]Unas medidas que según Vara son una nueva forma de hacer política porque comparte con la gente  sus prioridades y las convierte en «compromiso». Así ha destacado hacerlo ante notario para que quede por escrito sus compromiso y con sus plazos de ejecución y así afirmó «si no los cumplo me voy».

 

Destacó que lo que hoy presenta no es el programa electoral completo, son las primeras 60 medidas  «con compromisos concretos para problemas concretos en fechas concretas», es su «agenda del cambio» para poder cambiar Extremadura.  Unas medidas que pretende que se acabe que quienes valoren los compromisos electorales «sean los mismos que los hacen: los partidos», así ahora lo harán los ciudadanos.

 

Fernández Vara resumió diciendo «Hoy tiene más sentido que nunca dedicar toda nuestra gran tarea colectiva, eso es la política, a luchar por la dignidad de la gente, contra la desigualdad y la pobreza, por la verdadera igualdad de oportunidades. Recuperemos para las personas, convertidas en números en las estadísticas oficiales, su cara, su nombre y sus apellidos y su vida».

 

Dentro de sus medidas destacó la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para que los ciudadanos puedan proponer leyes al parlamento, el fin del aforamiento, un político un cargo, publicación de todos los contratos firmados por la Junta de Extremadura, la aprobación de un plan de Impulso Económico, apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar, la educación, sanidad, atención a la dependencia y discapacidad, o una fiscalidad más Justa.

 

Como medidas de recortes para garantizar la equidad social, Fernández Vara destacó que su Agenda del Cambio va a tocar aquello que menos duela a la ciudadanía, porque siempre es «más fácil poner que quitar» pero hay que eliminar aquello que no afecte a la equidad e igualdad. Así se eliminará el Consejo Consultivo y la Junta se ahorrará «unos cuantos millones de euros», o los recortes en la arquitectura institucional.

 

Así «las Consejerías pasarán de 7 a 5» y «los Consejeros de 9 a 5», en referencia a los altos cargos que cuentan con un cargo análogo a los titulares de las Consejerías. Además habrá Direcciones Generales que trabajen para varias Consejerías, porque desde las Autonomías en España se ha cogido un modelo el estatal y «se ha multiplicado por 17».

 

Sobre la devolución de competencias en salud pública al Estado, Vara ha señalado que con ello espera que «nunca más podrá volver a ocurrir las cosas que han estado ocurriendo con ocasión del ébola». «Las competencias en materia de epidemias, de fijación de calendario de vacunas, de traslado de cadáveres deben residenciar en el Gobierno de España».

 

Contestación al PP

 

Sobre el registro presentado hoy por el PP en el Parlamento de Extremadura, destacó que «no es fácil» de entender pero ahora es «un tiempo nuevo». Contestando que si el PP acusa esta acción de «pantomima» ellos quieren que «nunca vuelva a pasar lo que ha pasado» que el PP llegará al Gobierno diciendo que «lo primero el empleo y ha sido lo último».

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *