Digital Extremadura

El Foro de las Artes Escénicas reclama a la Junta el cobro de facturas del segundo semestre de 2014

Comparte en redes sociales

El Foro de las Artes Escénicas de Extremadura ha asegurado que el Gobierno regional les adeuda las facturas correspondientes al segundo semestre del 2014 y las ayudas a la gestión de empresas y salas de todo el pasado año.El foro ha puesto de manifiesto el «constante abandono y desinformación» que sufre por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Extremadura con respecto a estos cobros.

 En una nota de prensa, explica que varios miembros del colectivo se pusieron en contacto el pasado 16 de diciembre con la directora del Centro Dramático de Extremadura, Milagros Rodicio, con el fin de exponerle el «problema de impagos» que sufren desde hace seis meses.

 

   Según el colectivo, sus quejas se pusieron en manos de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien habría instado a que se diera un tratamiento de «urgencia» al pago de las facturas. Sin embargo, tras ponerse el pasado lunes, 12 de enero, de nuevo en contacto con la Consejería de Hacienda, la cuestión aún no ha sido resuelta y no se les ha ofrecido ningún plazo para ejecutar el ingreso.

 

   Por todo ello, el foro subraya que la «distancia» entre las últimas declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, acerca de la cultura, y la «realidad dramática» del sector de las artes escénicas en Extremadura es «abismal«.

 

   «O bien el presidente Monago desconoce esa realidad de la región, o la estrategia de su política cultural pasa por el estrangulamiento económico de las empresas culturales», recoge el comunicado.

 

   El Foro de las Artes Escénicas de Extremadura «no está en contra de Premios Culturales, conciertos de artistas internacionales o apoyos a artistas nacionales en sus giras para promocionar» la región «y sus productos ecológicos», sin embargo, considera que «previamente se deberían solucionar los compromisos económicos internos, que son los que realmente afectan a los profesionales extremeños, además de apostar por ellos».

 

   Al respecto de la gira que realizará Pablo Alborán con el patrocinio de la marca Organics, las empresas culturales y los profesionales de Extremadura se sienten «defraudados, abandonados y menospreciados» por el Gobierno de Extremadura. «Cientos de familias que trabajamos y pagamos nuestros impuestos en nuestra Comunidad no podemos afrontar los pagos a Hacienda, seguros sociales y sueldos por culpa de la política cultural del Gobierno de Extremadura».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta