Digital Extremadura

Farinato Race, la primera carrera española en el campeonato internacional de carreras de obstáculos

Comparte en redes sociales

La carrera Farinato Race se ha convertido en la primera cita deportiva española incluida en la Obstacle Course Racing World Championships (OCRWC). Pasa a la historia deportiva como la primera prueba de manufactura nacional puntuable en el circuito internacional de las carreras de obstáculos.

[Img #41134]Los atletas que participen en las carreras Farinato Race optarán a un ranking mundial de deportistas distribuidos por categorías y podrán obtener un resultado puntuable en esta distinción mundial. El Campeonatos del Mundo de OCR es el primer campeonato mundial verdaderamente independiente para el floreciente deporte de las carreras de obstáculos.  Hay más de 30 carreras de obstáculos incluidas en esta federación internacional, de ellas, seis son europeas, una de ellas la Farinato Race.


 

Los organizadores de la Farinato Race han mostrado su alegría por este reconocimiento que afirman «servirá para poder aportar más méritos a nuestros corredores farinatos» ya que podrán verse reflejados en mediciones con los mejores atletas del planeta. Este reconocimiento y marchamo para la etapa nacida en Salamanca supone un hito en este sector deportivo en auge mundial.

 

Los corredores de la próxima cita en Gijón, el domingo, día 18, ya entrarán en el ranking mundial. Las siguientes etapas de la Farinato Race serán en Mérida el 21 de febrero y en Valladolid el próximo 29 de marzo. Toda la información sobre la única carrera de obstáculos extremos española incluida en la federación internacional del sector en www.farinatorace.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta