Digital Extremadura

El Programa de Dinamización Deportiva en Extremadura cumple 18 años

Comparte en redes sociales

El programa de Dinamización Deportiva del Gobierno de Extremadura, desarrollado y coordinado desde la Dirección General de Deportes, cumple 18 años. Un programa que se renueva cada cuatro años convirtiéndose en pieza clave del sistema deportivo extremeño, y que también sirve como sustento de acciones como los JUDEX.

[Img #41133]La base de su actividad se centra en el deporte base, eventos, gestión de instalaciones o promoción de ejercicio físico para adultos y mayores en aquellas localidades donde no se desarrollan otras acciones, como por ejemplo el programa Extremadura en forma.

 

En la actualidad se encuentra implantado en 31 mancomunidades de municipios (338 localidades), siendo la cobertura poblacional de unos 567.386 habitantes teniendo en cuenta el padrón de habitantes de 2013.

 

 

Dinamizadores Deportivos

 

El perfil medio de este profesional está integrado por técnicos de una edad comprendida entre los 30-40 años, muy polivalente y que desarrolla su labor en una media de 3 localidades.

 

De los llamados “monitores de gimnasia”, se ha pasado a utilizar el nombre de “dinamizadores deportivos”, para denominar a los técnicos deportivos municipales de  forma generalizada; un vivo ejemplo del calado real que este Programa presenta en la cultura deportiva de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta