PSOE exige la convocatoria de Comisión Extraordinaria de Fomento para conocer el documento final del Plan de Movilidad

Comparte en redes sociales

El PSOE ha exigido la convocatoria de Comisión Extraordinaria de Fomento para conocer el documento final del Plan de Movilidad (PIMUS), que la alcaldesa, Elena Nevado, tiene previsto presentarlo públicamente el próximo 22 de enero. Consideran que la presentación “encerrará alguna ocurrencia electoralista de Nevado, ya que con esta convocatoria pública sin informar previamente el documento final a los grupos políticos se evita dar traslado a la oposición de las últimas incorporaciones”.

El PIMUS, señalan los socialistas, fue informado en Comisión de Fomento y tratado de manera monográfica, detectando por parte de nuestro grupo varias cuestiones importantes para corregir y existiendo desde entonces contestación ciudadana a proyectos concretos como el de la Avenida Virgen de la Montaña.

 

Exigen la convocatoria urgente de la Comisión de Fomento antes de la presentación pública prevista para conocer el documento final y saber si se han incorporado nuestras propuestas y se han matizado algunas cuestiones, “no hacerlo sería una falta de respeto y una muestra más de que a Elena Nevado le interesan los anuncios mediáticos y que rechaza el diálogo y los acuerdos”.

 

“El documento inicial del PIMUS que pudimos debatir contenía cuestiones mejorables, como así lo trasladamos tanto al equipo redactor como a los técnicos municipales”, señala el PSOE.

 

El equipo de gobierno, añade, había promovido un Plan de Movilidad “solo preocupado por el centro de la ciudad, sin contemplar los barrios y sus problemáticas, y había desoído mandatos de plenos con cuestiones tan importantes como el soterramiento de las vías, la conexión de Aldea Moret con la ciudad o el acceso a San Blas desde Ronda de Vadillo. Tampoco había ni una palabra del cruce en Plaza de Toros, soluciones para Héroes de Baler ni profundizaba en la movilidad en el casco histórico y Plaza Mayor”.

 

Existían, asimismo, a su juicio, en relación con el aparcamiento, cuestiones preocupantes. Se suprimirían aparcamientos gratuitos en superficie, de forma urgente, en Virgen de Guadalupe. No se incorporaban los aparcamientos de Nuevo Cáceres ni de Espíritu Santo y las principales soluciones de futuro estaban unidas a parcelas privadas y no a suelo público. En este punto, para evitar estrangulamiento en Clavellinas y favorecer la conexión de Camino Llano con el recinto intramuros a través de la segunda fase del Helga de Alvear, proponíamos dar prioridad al Párking de Plaza Marrón.

 

Finalmente, entre otras muchas cuestiones, no hay soluciones óptimas para el uso de la bicicleta y no existe una correspondencia entre lo que el Plan de Movilidad demanda y el Ayuntamiento practica en relación con el autobús urbano. Todo ello en un marco plurianual sin la garantía de presupuesto suficiente para acometer todas las propuestas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.