La ONG´s que se presenten a la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación en la convocatoria abierta el pasado viernes y correspondiente al año 2015, podrán gestionar su solicitud a través de medios telemáticos, lo que supondrá agilizar los tiempos de respuesta, tanto para la administración como para las ONG’s; así como simplificar de manera considerable la presentación de documentos.
Aunque las ONG’s tendrán que presentar sus solicitudes en papel y a través del registro habitual, la aplicación implementada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional permite que las organizaciones hagan la solicitud de la ayuda a través de un modelo autorrellenable que una vez completado debe ser impreso.
El autorrellenable tiene instalados unos mecanismos de control que validan los datos ingresados por la ONG y que, por ejemplo, advierten a la ONG solicitante si está consignando un porcentaje de ayuda mayor al que le corresponde según la convocatoria a la que opta.
Con esta aplicación se pretende que las organizaciones sepan en cada momento los datos que deben aparecer en la solicitud, cuál es el estado de gestión de la misma y si los datos aportados se adecuan a lo establecido en las bases de la convocatoria.
Con esto se evita un número más que considerable de trámites de subsanación de errores, los más requeridos a las Ong´s solicitantes, según ha comentado el director general de la Agencia, Giorgio Cerina.
Cerina se ha reunido este lunes con las Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo para explicarles las bases de la nueva convocatoria.
El director también ha explicado que las asociaciones tienen a su disposición un correo electrónico a través del cual pueden resolver todas las dudas de manera directa con la dirección de la Agencia.
Tanto la herramienta de gestión de las solicitudes como el correo específico de atención a las ONG’s ya está operativo en el enlace https://ayudasaexcid.gobex.es/AEXCID_PT/, en el que deberán darse de alta las distintas asociaciones.