Según el PSOE, la Junta de Extremadura tiene una deuda acumulada no financiera de 800 Millones de Euros

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al Presidente del Gobierno de Extremadura que haga público los datos de deudas de 2014, una deuda que según el Ministerio de Hacienda asciende a 800 Millones de Euros entre deuda a proveedores y no financieras.

[Img #41166]Una cifra que según Fernández Vara son de esta legislatura, en concreto, la deuda comercial  (a proveedores) asciende a los 293 Millones de Euros y la deuda no financiera a 500 millones de euros. Una cifra que imposibilitará cualquier acción de gobierno en 2015 porque todo lo que haga será pagar deuda.

 

Según Vara, el Gobierno mantiene una incongruencia puesto que frente a la rebaja fiscal, donde los extremeños se ahorran 50 Millones de Euros, y por otro lado se le retienen facturas por valor de 800 Millones de Euros.  Destacando lo “Lo importante que hubiera sido que esos 800 millones de euros hubieran estado en los bolsillos de los ciudadanos… qué buen impacto hubiera tenido en la recuperación y en el empleo si eso hubiera sido así”.

 

Recordó que con la llegada del Fla (Fondo de Liquidez Autonómica) disminuirá algo la deuda pero “seguirá siendo considerable”, puesto que en 2015 habrá que pagar una deuda que es el 13% del Presupuesto aprobado recientemente.

 

ENCUESTAS ELECTORALES

 

Guillermo Fernández Vara ha destacado que las encuestas “son sólo eso” y  pueden servir “para marcar una estrategia”.  Una encuesta, la que le da la victoria al PP, que no coincide con las que de forma interna está realizando el PSOE, según destacó.

 

No obstantes, son “fotos fijas” que pueden cambiar, lo que sí destacó es que lo que está ocurriendo es que “hay una concentración de voto progresista superior al conservador, pero está disperso”.

 

Afirmó que en la actualidad “no son tiempos de grandes discursos sino de compromisos concretos”, y que así lo hicieron el viernes al firmar ante notario la Agenda del Cambio, porque según señaló, “hablan del futuro como una realidad para la que están preparados”, aunque volvió a recordar que hay quien no está “entendiendo nada”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.